Sedes Potosí justifica compra de computadora gamer: «El Servicio Departamental no juega»
“Efectivamente sabemos que un equipo gamer también es para juegos, pero el Servicio Departamental no juega”, declaró el director técnico interino del Sedes Potosí, Héctor Alarcón, sobre la compra del equipo que costó más de 3.000 dólares.
El lunes Página Siete Digital dio a conocer que la Gobernación potosina compró esta computadora, que cumple varias funciones, pero principalmente está diseñada para ejecutar juegos de video.
En total, esa institución pública gastó 21.500 bolivianos para adquirir el equipo, la documentación detalla que fue entregado en diciembre de la gestión pasada.
Alarcón justificó ayer la compra de esta computadora. Argumentó que es importante para que el Sedes pueda elaborar las campañas de información y prevención sobre la pandemia.
“Para nosotros no es un juego la salud, la promoción de la salud es fundamental para nosotros, porque dentro de lo que es nuestro modelo Safsi, nos encargamos de ver el tema de promoción, prevención, atención y rehabilitación”, afirmó.
La gestión de la administración potosina dirigida por Jhonny Manani es cuestionada desde que se conoció el caso de la adquisición irregular de 41 ambulancias a un monto de 21,5 millones de bolivianos.
En el procesos contratación fueron halladas varias ilegalidades, el caso está en investigación, pero la autoridad departamental quedó eximida de culpa.