Reunión inminente entre Xavi y Laporta para decidir el futuro de Dembélé

Según ha podido saber AS, antes del sábado habrá una cumbre entre los pesos pesados del club para marcar la línea a seguir con Ousmane a partir de ahora.

Javier Miguel
El futuro de Ousmane Dembélé se decidirá antes de que acabe la semana. Según ha podido saber AS, hay convocada una cumbre entre el viernes y el sábado, presidida por Joan Laporta, y con la presencia también del vicepresidente deportivo Rafa Yuste, el director de fútbol Mateu Alemany, el responsable del área internacional, Jordi Cruyff, y el entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, para tomar una decisión sobre los próximos pasos a seguir con Dembélé. Las posturas a día de hoy están claramente diferenciadas: Xavi es partidario de que el futbolista juegue con el equipo y entre en la dinámica de trabajo si finalmente se ha de quedar hasta el 30 de junio, mientras que el club sería más partidario de dejarlo en la grada. El técnico es de la opinión que si el club ha decidido que Dembélé no debe vestirse más de blaugrana, la mejor opción sería no alargar más este culebrón y encontrarle una salida inmediata.


Y es que Xavi no contempla tener a su cargo a un futbolista que no puede contar con él, ya que a la larga suele afectar al resto de compañeros y acaba creando situaciones no deseadas. De ahí, que si el club se muestra intransigente sobre su decisión que no juegue más, el técnico preferiría no tenerlo en la plantilla. En todo caso, habrá que esperar a la reunión entre técnico y pesos pesados del club para acabar de tomar una decisión. Laporta ha sido siempre muy transparente en todo momento al asegurar haberse sentido engañado por el jugador y su agente, por lo que la mejor solución es que no vuelva a jugar.

De hecho, hoy mismo, en la presentación de Adama Traoré, no ha descartado incluso la posibilidad de un despido, tal como adelantó este diario. En todo caso, tanto Xavi como el club quieren resolver esta situación cuanto antes. De ahí que la reunión se haya convocado antes del partido ante el Atlético de Madrid, ya que en el caso que Xavi gane el pulso, pueda convocarlo para el partido del domingo. Si por el contrario, prevalece la postura del club, y que aceptará Xavi si se considera que es la más beneficiosa para la entidad, lo único que reclamará el técnico es que se encuentre una solución inmediata en la salida del delantero.

Entradas populares