Ralf Rangnick rompe el silencio sobre el arresto por violación de Mason Greenwood

El jefe de MAN Utd, Ralf Rangnick, rompió hoy su silencio sobre el arresto de Mason Greenwood en su primera entrevista desde que el delantero fue suspendido.

Holly Christodoulou, The Sun

Greenwood, de 20 años, pasó  tres noches siendo interrogado por la policía  bajo sospecha de violación, GBH, agresión sexual y amenazas de muerte.


Fue puesto en libertad bajo fianza en espera de una mayor investigación ayer, pero no ha sido visto desde entonces.

Greenwood fue suspendido indefinidamente de Utd horas después de que surgieran las acusaciones en las redes sociales.

El entrenador Rangnick se refirió al arresto de su delantero hoy en una conferencia de prensa antes del choque de la Copa FA de mañana con el Middlesbrough.

Sugirió que los jugadores habían estado discutiendo el incidente cuando se les preguntó si había sido una "distracción".

El alemán agregó: "Tuvimos una buena semana normal de entrenamiento con cinco sesiones de entrenamiento, incluido el entrenamiento de hoy, obviamente era un tema dentro del equipo, pero son seres humanos y Mason era parte del grupo antes de que tuviéramos nuestro descanso".

"Fue una buena semana de entrenamiento, pudimos entrenar en circunstancias normales y estamos deseando que llegue el partido de mañana".

Rangnick, quien tomó las riendas en el club de la Premier League el año pasado, también insinuó que Utd se vio obligado a mantener conversaciones sobre el equipo de confrontación después del arresto de Greenwood.

Se rumoreaba que Jesse Lingard se iría en la ventana de transferencia de enero después de calentar el banco durante la mayor parte de la temporada.

Pero Rangnick confirmó que el arresto de Greenwood fue uno de los factores que llevaron al mediocampista a quedarse en el club.

Él dijo: "En cierto modo [Greenwood fue un factor], sí, pero el club me dijo, la junta me dijo que no podían encontrar un acuerdo con ningún club interesado en él.

"Con la ventana cerrando el lunes por la noche, la junta me informó que preferirían que se quedara, para que pudiera entender y aceptar. Eran dos cosas.

"Tuvimos un problema con Mason Greenwood y estar sin un jugador por el momento que no ha jugado en semanas y el club no encuentra un acuerdo con otro club".

ARRESTO

Se produce cuando los compañeros de equipo de Greenwood regresaron a entrenar hoy después de las vacaciones de invierno sin el No11.

El futbolista de £ 75,000 a la semana fue detenido el domingo después de que la policía irrumpió en su casa.

El personal de seguridad, que se cree que fue proporcionado por Utd, estaba presente en una segunda casa que posee cerca y confirmaron que sus padres estaban adentro.

En un comunicado, Man Utd dijo: "Manchester United reitera su fuerte condena a la violencia de cualquier tipo.

"Como se comunicó anteriormente, Mason Greenwood no entrenará ni jugará para el club hasta nuevo aviso".

Una fuente confirmó que Greenwood seguirá recibiendo su salario mientras esté suspendido.

Pero su patrocinador Nike dijo que estaban "profundamente preocupados" y suspendieron su trato.

Toda su mercancía se eliminó del sitio oficial de Utd a raíz de las acusaciones y sus compañeros de equipo lo dejaron de seguir en Instagram.

CAER EN DESGRACIA

Los aficionados que deseen intercambiar camisetas con su nombre  ahora pueden hacerlo de forma gratuita .

La prometedora carrera nacional e internacional de Greenwood ahora está en peligro después de su arresto.

La estrella en ascenso ha impresionado en el campo esta temporada, anotando cinco goles en la Premier League y uno en la Champions League hasta el momento.

Se unió al equipo con solo seis años y ascendió de rango para conseguir un lugar regular en el primer equipo.

En 2019, se convirtió en el futbolista más joven en jugar para Utd en la Liga de Campeones cuando saltó al campo a los 17 años.

Greenwood ha hecho 129 apariciones en total para los Red Devils y anotó 35 goles.

En 2020, el entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, le dio al joven de 20 años su primer partido internacional cuando Greenwood salió de la banca en la victoria por 1-0 contra Islandia.


Entradas populares