Patinazo sin Haaland

El Borussia Dortmund cae inesperadamente en el Signal Iduna Park ante el Rangers (2-4) en un partido que el noruego se perdió por lesión.

Ignacio Camacho
As
Con Haaland, el Dortmund ríe con el mundo y, sin él, llora solo. Y llora mucho. El conjunto alemán echo de menos a su estrella, en exceso, en un partido en el que a priori no tenía razones para pensar que iba a sufrir ante el voluntarioso Rangers y en el que terminó dando un patinazo inesperado en casa tras caer goleado (2-4) en la Europa League ante un rival supuestamente inferior.


Cierto es que Rose, además de no poder contar con Haaland, tenía de bajas a Emre Can y Meunier, dos de sus titulares, pero aun así pudo alinear un once con jugadores de primer nivel como Witsel, Reus, Bellingham, Guerreiro, Brandt y Dahoud, entre otros, todos ellos internacionales. Más que suficiente para no pasar apuros ante un Rangers cuyos futbolistas más reconocibles para el aficionado medio veían el partido desde el banquillo (Ramsey) o desde el sofá de casa por lesión (Ianis Hagi).

Ante un rival de brocha gorda, el Dortmund llevó el peso del partido en la primera parte hasta que un accidente lo sacó del encuentro por completo. El VAR se percató de una mano clara de Zagadou en el área y avisó al árbitro, que tras revisar la imagen no dudó en señalar penalti. Tavernier anotó el lanzamiento y noqueó al equipo de Rose, que debió sentirse como Foreman ante Alí en 1974, en el suelo cuando todo parecía bajo control. Justo antes del descanso Morelos aprovechaba una peinada en el primer palo de Aribo a la salida de un córner para hacer el 0-2 a placer.

No debió de ser muy fructífera la charla de Rose en el descanso. A los cuatro minutos de la reanudación los de Van Bronckhorst ampliaban la ventaja a tres goles tras un jugadón de Kent, que aprovechó la fragilidad defensiva del Dortmund para irse hasta su sombra y cederle el balón ene el balcón del área a Lundstram, que chutó ajustado al palo. La cara de Haaland en la grada era un poema. Bellingham recortó distancias a los dos minutos pero Morelos, cinco después, se encargó de mantener la diferencia de tres goles culminando una contra en la que, por enésima vez, la defensa del Dortmund estaba descolocada. Por suerte para los alemanes Guerreiro anotó en el 82' el 2-4 definitivo que les permite soñar con la remontada. No es descabellado pensar que con Haaland en el campo, si llega, el BVB es capaz de ganar por dos goles en Glasgow. Pero eso sí, tiene que mejorar atrás. Si no, no habrá Haaland que valga.

Gran doblete de Toni Martínez

El español Toni Martínez consiguió un doblete frente a la Lazio para doblegar a los italianos por 2-1. No era titular desde el 15 de agosto y, de esta forma, se reivindica para Conçeiçao. También remontó la Atalanta al Olympiacos para terminar con el mismo marcador de 2-1 gracias al doblete de Djimsiti.

Tras una gran fase de grupos en la Champions League, el Sheriff ha ganado al Sporting de Braga por 2-0 con goles de Thill, de penalti, y de Adama Traoré. El equipo moldavo intentará mantener la renta el próximo jueves, cuando visiten Portugal. Cabe recordar que el Braga es el cuarto de la liga portuguesa tras los tres grandes.

Entradas populares