Parte de la afición del Espanyol canta contra Piqué y recibe pitos
Iturralde González, analista arbitral de AS y Carrusel Deportivo, avisa: "Si es continuado y el árbitro lo percibe muy claro. Tiene que parar el partido y avisar al delegado que avise por los micrófonos de ambiente".
Iturralde advierte sobre si siguen los cánticos: "Si es continuado y el árbitro lo percibe muy claro. Tiene que parar el partido y avisar al delegado que avise por los micrófonos de ambiente que cesen esos cánticos, si continúan es entonces cuando puede parar el partido". Desde los marcadores del RCDE Stadium se pidió a los seguidores que cesaran los cánticos contra el Barcelona.
Piqué acabó expulsado por doble amarilla y se perderá el partido contra el Valencia en Mestalla. El central chocó con Melamed y poco después le dio una colleja, momento en el que el perico empujó a Piqué. El árbitro sacó la primera de las dos amarillas al jugador del Espanyol. Después el central del Barcelona se puso cabeza con cabeza con Melamed diciéndole: "¿Qué quieres? ¿Qué quieres?" y Hernández Hernández le sacó al azulgrana la segunda tarjeta amarilla en el 93, previamente, en el 74', había visto la primera. Piqué se retiró entre los pitos del público. Melamed también enfiló el túnel de vestuarios por doble amarilla. A la tarjeta sumada por el empujón a Piqué se le añade la que vio tras encararse con el futbolista del Barcelona.
El Barcelona se adelantó en el derbi de la Ciudad Condal con un gol de Pedri en el primer minuto del partido. Minutos después, en el 39, llegó el empate de Darder para el Espanyol. RDT hizo el segundo tanto de los pericos en el minuto 63 y Luuk de Jong puso el 2-2 final en el 95'.