Para Abreu, creer que la altura ayuda a ganar partidos es perjudicial

 El 'Loco', además, habló de la importancia de tener ganas de mejorar constantemente

Jonatán Burgos, Deporte Total

Sebastián Abreu hablo en exclusiva con Deporte Total. El estratega uruguayo se refirió al asunto de la altura y de los perjuicios de creer que ella ayuda a ganar partidos. También señaló algunas claves que pueden contribuir a cualquier equipo a tener un alto nivel competitivo, tanto en el llano como en la altura.


Una creencia perjudicial

Para Abreu, pensar que la influencia de la altura contribuye a marcar goles y ganar cotejos afecta a la competitividad de un equipo de fútbol.

«Es como que sí, como que no; (se cree que) por el hecho de que en algún momento del partido, por naturaleza propia, se va a dar el gol (por influencia de la altura) y se va a ganar, y creo que eso ha generado que la competitividad que necesitas después para salir no sea la adecuada», aseveró el entrenador.

Claves para ser competitivo en la altura y el llano

El timonel de Always Ready piensa que es posible formar un equipo competitivo que rinda a un nivel alto jugando en el llano o la altura. Algunas claves para conseguirlo son la dissciplina, la intensidad, el deseo de mejorar constantemente y la responsabilidad.

«Es lo mismo de cómo se vive en la vida. Si vos eres desordenado, seguramente serás desordenado en tu trabajo. Si vos eres ordenado, seguramente eres ordenado en tu trabajo. Si vos entrenas con intensidad, con dinámica, con responsabilidad, entendiendo de que siempre tienes cosas para mejorar, no importa que tenga, por ejemplo, Nelson Cabrera 38 años; siempre hay que estar abierto a mejorar desde lo conceptual, desde lo táctico, desde lo técnico y más para los jóvenes. Si entendemos que esa es la forma, seguramente vamos a estar más cerca de competir en la altura y en el llano en las mismas condiciones», aseguró Abreu.

El próximo partido de Always Ready será contra Bolívar por la fecha 4 del Torneo Apertura 2022. El duelo se lo realizará en el Estadio Hernando Siles a partir de las 17:15.


Entradas populares