Osimhen salva al Nápoles en Cagliari con un gol en el 87'

Un gran testarazo del nigeriano evitó la derrota de los sureños ante los de Mazzarri. El punta y Fabián empezaron en el banquillo.

Mirko Calemme
As
El Nápoles se suma a la moda de los grandes del Calcio en esta jornada: no ganar. Los azzurri no aprovecharon los resultados negativos de Milan, Inter, Juve y Atalanta, no pasando del empate a uno en su visita al Cagliari. Con una victoria, habrían vuelto a ser líderes de la Serie A con el Milan, que mantuvo, entonces, sus dos puntos de ventaja. Los de Mazzarri, hambrientos para salir de los puestos de descenso, saltaron al campo con enorme intensidad y dieron vida a una batalla. La primera parte, de hecho, terminó con el doble de faltas respecto al promedio de la Serie A (22).


El equipo de Spalletti llegó al choque repleto de bajas. Faltaban Politano, Lozano, Anguissa, Lobotka e Insigne, mientras que Fabian y Osimhen, tocados, empezaron en el banquillo. Los partenopei salieron de inicio con un 3-4-2-1 que funcionó poco sobre todo en la fase ofensiva. Los únicos peligros llegaron gracias a dos remates de sus laterales, Mario Rui y Di Lorenzo. El italiano, además, tuvo que abandonar el verde por precaución debido a un golpe en la cabeza. Una preocupación más.

El equipo sardo, que en la primera parte rozó dos veces el 1-0 con Joao Pedro, creció muchísimo en la segunda parte, y abrió merecidamente la lata. Tras una enorme oportunidad desperdiciada por Deiola, una rosca de Gastón Pereiro sorprendió a un imperfecto Ospina que, después, evitó milagrosamente el 2-0 dos veces, ante Deiola y Marin.

Las cosas cambiaron cuando Spalletti sacó del banquillo a Osimhen y Fabián. Allí los napolitanos volvieron a acercarse a la portería rival y justo el nigeriano, con un cabezazo muy parecido al que realizó con el Venecia, firmó el empate decisivo en el 87' a pase de Mario Rui. Con este, el ex del Lille suma 11 goles en 1.340 minutos jugados: marca una vez cada 121'. Sin él, el Nápoles sufre y para soñar con eliminar al Barça tocará antes que nada recuperar a los lesionados. El delantero y Fabián, salvo sorpresas, estarán disponibles. Veremos los demás.

El Bolonia remonta al Spezia

El duelo en mitad de la tabla de la Serie A entre Bolonia y Spezia se decantó para los locales con un doblete de Arnautovic. Rey Manaj, exjugador de Albacete y Barcelona, adelantó al Spezia a los 11 minutos de juego. Sin embargo, al borde del descanso, en el 40', Arnautovic ponía la igualada en el marcador. El austriaco dejó los tres puntos en Bolonia con un segundo gol en el 84'.

El Bolonia sigue en 13ª plaza con 31 puntos, mientras que el Spezia suma 26, cuatro por encima del descenso que marca el Cagliari empatado con el Venezia.

Entradas populares