Neymar ya planea su futuro
"También tengo muchas ganas de jugar en EE.UU. Es un campeonato corto. Tienes tres o cuatro meses de vacaciones...", reconoció el brasileño en el podcast Fenómenos.
A sus 30 años y con contrato hasta 2025 con el Paris Saint-Germain, Neymar ya piensa en sus siguientes pasos. En primer lugar, valoró un regreso a Brasil. "Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Santos. Lo que realmente echo de menos es jugar en el pueblo, Dios mío, aquel estadio maravilloso", reconocía.
Eso sí, su entrada al fútbol del continente americano se plantea hacerla a través de Estados Unidos y la MLS. "También tengo muchas ganas de jugar en Estados Unidos, al menos una temporada... Es un campeonato corto. Tienes tres o cuatro meses de vacaciones..." , reconoció desvelando la totalidad del plan.
Una de las grandes estrellas de la última década
Llegado como el último gran talento de Brasil, Neymar confirmó en Barcelona y eleva en París todo lo que prometía en Santos cuando aún era un adolescente con un rebelde mohicano al viento.
320 partidos en Europa, 196 goles y 20 títulos entre el Camp Nou y el Parque de los Príncipes, además del traspaso más caro de la historia, acreditan una carrera de éxito en la que busca aún coronarse de nuevo campeón de Europa con los franceses. Las lesiones desde su llegada a Francia y un título mayor con Brasil (4º con más partidos, 2º máximo goleador), aparecen como el debe en este tramo de su carrera. Unos retos por cumplir antes de emprender sus últimos viajes en el fútbol.