MILAN 1 - UDINESE 1 / Un gol polémico vuelve a parar al Milan
Los rossoneri no pasaron del 1-1 con el Udinese. El tanto del empate de Udogie causó muchas protestas por su posible mano.
Pioli, a pesar del inminente derbi de Copa italiana con el Inter, alineó a su mejor once posible, saliendo de inicio con Messias, Brahim y Leao a espaldas de Giroud. Los rossoneri tomaron las riendas del enfrentamiento desde sus comienzos, con Tonali cada vez más líder de la medular y Brahim que está gradualmente volviendo a mostrar su mejor versión.
Los visitantes intentaron crear peligro con la calidad de Deulofeu y los testarazos de Beto, pero encajaron el 1-0 en el 29' con Leao. El portugués controló un gran centro de Tonali en el área, superó a Becao y sumó así su undécimo tanto de este curso.
Los milanisti, no obstante, cometieron el error de dejar con vida al Udinese, que golpeó justo cuando Pioli intentó ahorrar energías quitando a Giroud y Messias.
El 1-1, eso sí, causó mucha polémica por una posible mano de Udogie, que el VAR no señaló a pesar de haber analizado la jugada. El joven defensa marcó su primer gol en la Serie A aprovechando un centro con una chilena de Pereyra en el área chica, pero él mismo dudaba si celebrarlo o no, a la espera de la decisión del árbitro. "Me ha ido bien", dijo tras el choque.
Quedaba casi media hora para el pitido final, pero el desordenado arreón del Milan no tuvo frutos. Y Deulofeu, en el 93', hasta rozó el 1-2 con un latigazo desde la frontal neutralizado por Maignan. Los milanisti acabaron el partido rodeando el árbitro, enfurecidos por sus decisiones. No es la primera vez que les pasa en este curso.