Messi pidió a Mané

Una de las condiciones del argentino para renovar este verano con el Barça fue el fichaje del extremo senegalés del Liverpool, según reveló SER Catalunya.

As.com
Sadio Mané pudo fichar por el Barcelona el pasado verano. De hecho, el club blaugrana lo intentó hasta el final, según ha informado este lunes el periodista Sique Rodríguez en el programa de SER Catalunya, Què T'hi Jugues. Sin embargo, la operación ni llegó a arrancar por la dificultad que entrañaba el encajar todas las piezas. Las pretensiones del Liverpool, las cuales ni se llegaron a cuestionar, se esperaban inasumibles para las limitadas capacidades económicas de la entidad en ese momento.

Pero el matiz interesante en la operación es su motor. Ni más ni menos, que Leo Messi. Fue el argentino, como una de sus condiciones para renovar con el Barcelona, el que propuso tanto a club como a jugador llegar a un acuerdo y reforzar así el nivel de la plantilla. De hecho, el argentino le ha regalado elogios: "Elegí a Mané porque es un jugador que me encanta, tuvo un grandísimo año y fue muy importante para todos los logros del Liverpool", afirmaba en 2019 para justificar su voto al jugador red en el The Best.

Con Diogo Jota, Salah... Mané podía llegar a ser una gran oportunidad de mercado...de no ser por el delicado estado de las arcas del club azulgrana, que vio la operación prácticamente como una utopía. Tanto el convencer al Liverpool, como al jugador, que siempre se ha mostrado encantado en Anfield, donde es un ídolo.

Mané, también petición de Zidane

No es la primera vez que el nuevo campeón de la Copa de África fue utilizado como condición. Cabe recordar que el Real Madrid, antes de la marcha de Zinedine Zidane en 2018, tenía prácticamente cerrado el fichaje de Mané, tal y como informó en su día France Football. Sin embargo, era petición expresa del técnico francés y su adiós echó por tierra la negociación.

Desde entonces, sigue en Liverpool a gran nivel, pese a que los 'reds' siguen trabajando en reforzar los puestos de ataque. El último en llegar, que podría desplazar del once al reciente campeón de África, es Luis Díaz. Pero los diez goles y la asistenia que registra la estrella senegalesa en los 26 partidos que ha disputado esta temporada son su gran aval.

Entradas populares