McLaren se la juega

El MCL36 se presenta en Woking con "riesgos" e ideas "agresivas", revela Key sobre el diseño que pilotarán Norris y Ricciardo.

Jesús Balseiro
As
McLaren tiene que tomar riesgos, a veces es la única manera de encontrar atajos y acercarse a los grandes, y el MCL36 es una consecuencia de esta aproximación. La casa de Woking presentó este viernes el nuevo monoplaza de Lando Norris y Daniel Ricciardo, acompañado de sus coches para la IndyCar y el Extreme E que reafirman a la firma británica como una potencia del automovilismo, no sólo de la Fórmula 1 que ha cimentado su leyenda. El coche es de verdad, sigue la tendencia de Aston Martin, con una toma de aire diferente, un alerón con menos altura que el de Haas y la seña de identidad de esta generación, pontones tan simples que parecen de juguete. La F1 se simplifica.

¿Y qué opinan quienes lo pilotarán? AS consultó al renovado Lando sobre esta nueva hornada: "Al principio todo lo nuevo parece terrible, raro, pero se va haciendo más normal conforme más lo miras. El Aston Martin es el primero que vimos en la pista y lo más raro es la altura del alerón delantero, muy alto, cuando lo que gusta es verlo tan cerca de la pista como hasta ahora porque genera una sensación de ir más al límite. Pero es algo a lo que nos acostumbraremos, desde dentro no se ve".

La misma pregunta para Ricciardo, con matices: "Molan bastante, me gustan mucho. Los coches cambian y lleva un rato que te acostumbres y te empiecen a gustar, pero este me gusta mucho. Veremos. He visto el Aston Martin en la pista y ves cómo el coche se asienta en la pista. Es diferente. Diferente. Hay que entenderlo al volante, pero hasta que no lo llevemos a la pista no estaremos seguros. Desde luego, no será a lo que estábamos acostumbrados".

"Hemos tomado riesgos"

Al frente del proyecto técnico está James Key, que confirma la actitud "agresiva" a la hora de afrontar este cambio de reglamento: "La agresividad es relativa, depende del rendimiento y de los demás. Pero hemos tomado riesgos, no nos ha influido lo que haya hecho nadie y hay diseños difíciles en el coche que hicimos porque tenemos razones para ello. Eso será más obvio cuando se vean los coches en los test". Habrá un filming day en los próximos días para ir a los test de Barcelona (23-25 de febrero) con kilómetros.

Y como capitán de barco, un Andreas Seidl que confía en dar ese paso extra que permita a McLaren progresar desde la cuarta plaza de 2021 (con una victoria de Ricciardo en Monza): "Queremos mantener este momento positivo en el equipo. Tenemos objetivos ambiciosos, queremos luchar por títulos en el futuro pero sabemos cuál es la realidad. Necesitamos terminar el túnel de viento en los próximos dos años. Vamos a la temporada con ambición, queremos acercarnos a los coches que están delante, igual que el año pasado. Lo intentaremos para recoger más trofeos que el año pasado". Fueron cinco podios.

Entradas populares