Cumbre de madridismo a escasos días de que el equipo blanco vuelva a la Copa de Europa, la competición en la que más ha crecido su leyenda. La Asociación de Exjugadores del Real Madrid se reunió ayer miércoles para entregar la insignia de oro y brillantes a Carlo Ancelotti. Pirri fue el encargado de entregar la divisa al entrenador del equipo blanco en un acto que se celebró en el Asador Donostiarra. A la entrega acudieron veteranos como el director de Relaciones Institucionales del club blanco, Emilio Butragueño (quien ayer acudió también al funeral por Javier Berasaluce); Martín Vázquez, Isidoro San José y el propio Pirri, miembros de la Junta Directiva de la Asociación; y los exjugadores Santillana, Roberto Carlos, Fernando Hierro (quien fuera segundo entrenador en la segunda temporada de la primera etapa de Ancelotti en el banquillo blanco) e Iker Casillas, todavía jugador en la anterior etapa del técnico italiano.
Hasta el momento, Ancelotti ha dirigido al Real Madrid en 153 partidos durante las tres temporadas, divididas en dos etapas, que ha entrenado al equipo blanco. El técnico italiano, que ha ganado 114 partidos, condujo al Madrid a la conquista de la Copa de Europa en 2014 tras doce años de sequía. En su palmarés como madridista también ha levantado un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y la reciente Supercopa de España, conquistada hace escasas semanas en Riad (Arabia Saudí).
El presidente Florentino Pérez y el exentrenador Santiago Solari también han sido distinguidos en los últimos tiempos con la insignia de la Asociación de Exjugadores del Real Madrid que ahora ha recibido Ancelotti.