Lluvia de millones para Ceferin
Según anuncia el NYT y recoge el portal económicio Bloomberg, la UEFA ha vendido los derechos televisivos en EE UU a la agencia Relevent por unos 300M€.
Eran cuatro las agencias que optaban por llevarse los derechos de la Champions y el resto de competiciones de UEFA en EE UU. Aunque no es oficial, Relevent parece haber sido el mejor postor, lo que le permitirá comercializar esos derechos de la Champions League en los tres años que cubren el trienio por el que se pujaba
Relevent Sports Group, con sede en Nueva York, está muy familiarizada con los deportes gracias a la figura de Stephen Ross. Además de dueño de los Dolphins, fue el creador de la International Champions Cup, el torneo que midió a través de amistosos de verano a los mejores equipos de Europa en varias ciudades del mundo.
Este contrato millonario es importante también para UEFA a la vista de la batalla judicial que dirime con la Superliga en los Tribunales. El refuerzo que supone la apuesta de las grandes empresas del deporte por su nueva y remodelada Champions es la mejor defensa ante la amenaza de la Superliga, que sigue ahí y no se ha ido, a pesar de los esfuerzos de reducirla por parte del presidente Aleksander Ceferin.