Ligue 1: vuelta a la tierra del PSG, fulminado en Nantes
Tras la victoria ante el Real Madrid, el PSG fue superado en Nantes en la jornada 25 de la Ligue 1 (3-1).
El Nantes primero marcó la diferencia gracias a un comienzo de partido perfecto. Después de una primera gran parada de Alban Lafont, Andrei Girotto se la pasa a Ludovic Blas, quien lanza profundo a Moses Simon. Uno-dos con Randal Kolo Muani, que acaba marcando colocando el balón entre las piernas de Keylor Navas. París empuja pero no lo consigue. Los parisinos cayeron sobre un enorme Alban Lafont, autor de cinco atajadas durante este primer periodo.
Y los nanteseses lo aprovechan. Quentin Merlin abre su contra como profesional y marca una pequeña joya al cuarto de hora, un potente disparo desde la izquierda, que acaba en el ángulo contrario de Keylor Navas. El descanso está hecho. Detrás, Alban Lafont continúa los desfiles y hace creer a su gente. Un final completamente loco para el primer período. Mikaël Lesage expulsa a Denis Appiah que sujetaba a Kylian Mbappé en la entrada al área penal. La sanción parece severa y el colegiado reconsidera su decisión: finalmente es amarilla, tras la asistencia con la video asistencia. Tras varios minutos de prórroga, Georginio Wijnaldum comete una mano en su área tras un córner del Nantes. Penalti pitado lógicamente y Ludovic Blas marcó el tercer gol.
Neymar cierra la brecha... luego falla un penalti
Tres ceros al descanso para el Nantes, que está en la nube nueve, pero que pronto se desencantará. Neymar marca a los pocos segundos de la reanudación y permite que el PSG recupere la esperanza. Sin embargo, detrás de eso, París no puede hacerlo. Alban Lafont sigue siendo grandioso a pesar de este gol encajado. Mientras que Randal Kolo Muani falló el cuarto gol de su equipo justo antes de la hora de juego, Denis Appiah derribó a Mbappé en su área. El penalti está lógicamente pitado pero Neymar falla por completo y Alban Lafont, atento, se acuesta bien. En la marca de la hora, París todavía tiene dos goles por delante y apenas puede creerlo. Detrás, Lionel Messi, Kylian Mbappé e incluso Julian Draxler al final del partido se enfrentarán al portero francés. Nantes aguantó y ganó con una ventaja de dos goles.
Una victoria que puede salirle cara a final de temporada al Nantes. Tras este partido, los canarios son provisionalmente quintos en la Ligue 1 y pueden aspirar a jugar en Europa la próxima temporada, ellos que lucharon por su mantenimiento toda la temporada pasada. De cualquier manera, fue un gran juego. Gracias caballero.