Lavado de cara en Williams
La escudería británica comienza la nueva era con nuevos colores y el regreso de Alexander Albon a la Fórmula 1. Nicholas Latifi completa su alineación para 2022.
"La nueva identidad visual del coche de 2022 encapsula perfectamente estas características que el personal, los pilotos y los aficionados han demostrado una y otra vez. El diseño refleja realmente la definición de nuestra marca que rehicimos el año pasado, especialmente cuando se ven los distintos tonos de azul con nuestro esquema de diamantes", revela el directivo, quien confiesa que el "pequeño toque rojo" aparece en homenaje a su país, Reino Unido. "Somos un equipo orgullosamente británico", comenta en compañía de sus dos pilotos, Nicholas Latifi, y la nueva cara del equipo, Alexander Albon, que regresa a la Fórmula 1 después de quedarse sin asiento en 2021.
"Un año sin correr y con ganas de volver a hacerlo, te hace tener ganas de volver a sentarte en el asiento. Para mí se trataba de intentar adquirir toda la experiencia posible, el año de ausencia me permitió ver las cosas desde una perspectiva diferente", explica el ex de Red Bull, maravillado también con la nueva decoración: "Se ve muy bien, siento que se ve elegante y parece un coche de carreras rápido".
Y su compañero, Nicholas Latifi, también estará bajo lupa. Se espera más de él tras un 2021 donde tan sólo sumó la friolera de 7 puntos. "Realmente estoy buscando construir y utilizar la experiencia que tengo de los dos primeros años con el equipo, especialmente al entrar en un nuevo año con nuevas regulaciones y nuevos coches. Es un nuevo comienzo para todos", admite el canadiense ante un nuevo reto, caracterizado por los grandes cambios en las normativas que Capito no ha querido dejar de comentar: "Todo el concepto aerodinámico del coche es muy, muy diferente y debería permitir a los coches conducir más cerca el uno del otro. La teoría es una cosa, pero la realidad tiene que demostrar que es correcta". Su gran estreno en pista llegará la próxima semana, del 23 al 25 de febrero, con primeros test oficiales en Barcelona.