Las polémicas en Independiente vs. Boca: la piña de Insuarralde y la roja de Fabra

Insaurralde frenó a Villa con un golpe en el rostro y solo fue amarilla para Tello, que después exageró al expulsar a Fabra por doble amarilla.

TyC
Cuando corría el minuto 19 del primer tiempo entre Independiente y Boca se produjo una de las polémicas de la noche. Juan Manuel Insaurralde salió a cortar hacia la banda por donde se escaba Sebastian Villa y el zaguero le pegó un manotazo en el rostro al atacante. En el Xeneize reclamaron la expulsión pero el árbitro Faucundo Tello solo mostró la amarilla.


Los de Sebastián Battaglia se habían puesto en ventaja por intermedio del penal que Darío Benedetto cambió por gol y el Rojo acusaba el golpe. El conjunto de Eduardo Domínguez pasaba un momento de confusión cuando el atacante colombiano picó por la punta y el Chaco salió dispuesto a frenarlo.

Tello nunca dudo al amonestar al central de Independiente, pero en el banco de Boca explotaron de bronca por considerar que el experimentado marcador central no tuvo intención de disputar la pelota y solo buscó golpear al extremo que quedó tendido tapandose la cara.

Sin dudas que la acción dejará tela para cortar, pero no es la primera vez que el ex-Boca protagoniza un incidente de este estilo ante el colombiano. En marzo del año pasado, también en un clásico Independiente - Boca el defensor se salvó de milagro de ser expulsado luego de un terrible pisotón sobre el delantero.

En aquella ocasión, el árbitro Patricio Loustau no se percató de la agresión de Insaurralde contra Villa en el ocaso del primer tiempo y dejó el partido con once de ambos lados, aunque la jugada merecía la roja.

La segunda polémica de la noche: la expulsión de Fabra

A los 24 minutos del segundo tiempo, Fabra le cometió una infracción a Damián Batallini que el árbitro Tello consideró que era para mostrarle una tarjeta amarilla. Debido a que el defensor colombiano estaba anomestado, Boca se quedó con 10 jugadores frente a Independiente.

Entradas populares