La 'Santísima Trinidad' cumple 98 años
Casemiro celebra su 30º aniversario camino de cumplir su primera década bajo la disciplina blanca. Llegó al Castilla a principios de 2013 como un bisoño veinteañero procedente del Sao Paulo. Una de esas apuestas por la juventud que tan rentables le han salido al Madrid en los últimos años. Junto al mediocentro están consolidados en el once titular futbolistas como Vinicius, Asensio o Militao, y Valverde es uno de los teóricos suplentes que mayor protagonismo tiene en los planes de Ancelotti.
Esta temporada el brasileño lleva jugados 34 partidos, 32 de ellos como titular. Ha estado en el once titular con los otros dos miembros del tridente en 19 ocasiones y han compartido minutos sobre el césped en otros dos partidos. Aunque pasen los años, se mantienen frescos. De no haber sido por la pubalgia que Kroos sufrió a principios de temporada, estarían a punto del alcanzar los 28 partidos que jugaron juntos la temporada pasada. La anterior, jugaron 27. El paulista tiene este ejercicio la asignatura pendiente del gol. Aún no ha marcado, cuando la campaña pasada hizo siete tantos.
Desde 2015, cuando Casemiro regresó de su cesión en Oporto, el Madrid ha conseguido 113 victorias, 33 empates y 40 derrotas en los 176 partidos en los que los tres han coincidido en algún momento sobre el campo. Juntos han ganado 13 títulos: tres Champions, dos Ligas, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y tres de España. Además, Modric y Kroos ganaron la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes (2014-15) y el croata y el brasileño atesoran la Copa y la Champions de la 2013-14.
Casemiro llega a la treintena con 320 partidos jugados con el Madrid. La suma de los encuentros disputados por los tres supera el millar de batallas con la camiseta blanca. En total, 1.088. Kroos lleva 348 y Modric acumula 420. El alemán está a tres partidos de entrar en el top-30 de jugadores con más encuentros en el Madrid. El balcánico, por su parte, está cerca de entrar en el top-20. La frontera la marca Zoco, con 434, y el siguiente al navarro es Cristiano con 438. Además, Modric, que debe negociar en junio la ampliación de su contrato por otro año más, acabará la temporada como el octavo jugador más longevo en disputar un partido con el Real Madrid.