La Policía resuelve cuatro casos de violación y robo cometidos en La Paz
“Son cuatro casos que hemos resuelto, nos ha tomado horas y hasta minutos, y esto se debe a que estamos reagrupando a las distintas unidades de la Policía para generar mayor cuerpo y así hacer una acción inmediata de los delitos que se registran, no solo en La Paz sino en todo el país”, afirmó en conferencia de prensa.
El primer caso tiene que ver con el que se registró el 18 de febrero, cuando una mujer de 21 años, en la zona San Felipe de Seque, en El Alto, denunció a su expareja por amenazas que recibía desde diciembre y que hace unos días le violó.
Luego de recibir la denuncia, se procedió a la aprehensión de Ruddy C. L., a quien se le hizo análisis para confirmar el vejamen. Sobre el hecho, el Ministro señaló que el agresor tiene un trastorno obsesivo compulsivo sexual, y que incluso tiene antecedentes de haberle quitado la vida a su expareja.
El segundo hecho tiene que ver con una violación cometida el 21 de febrero en la cancha Triangular, en la zona Alto Lima, en El Alto, donde un joven de 23 años intentó abusar a un niños de seis años en un baño público.
El agresor fue identificado como Jesús C., quien ya tiene un antecedente por delitos de violación en 2017 y por robo en 2015, pero por la “mala administración” de la justicia fue liberado, lamentó Del Castillo.
Otro caso que se registró en la zona de Los Pinos, donde dos delincuentes de nacionalidad chilena y colombiana cometieron un robo con armas punzocortantes, que usaron para someter al propietario de una tienda de artefactos.
Después de robar dos laptops y un celular, se dieron a la fuga, pero se logró dar con su paradero, en la zona Kupini.
Por último, se resolvió un robo frustrado en el mercado Rodríguez, en La Paz, donde se capturó a Marco Antonio B., alias "El Morocho”, un antisocial con varios antecedentes por robo.