La mejor producción en la era de Gabriel Milito entregó un 3-0 en La Paternal
Con un doblete de Gabriel Ávalos, el local consiguió su segundo triunfo en dos fechas de la Copa de la Liga Profesional
Ambos equipos habían comenzado el campeonato con victorias. El Bicho venía de vencer a Patronato con un gol de Thiago Nuss a los 46 minutos del segundo período, y el cuadro rojinegro le había ganado a Defensa y Justicia, también por 1-0. Para esta vez, Milito y Sanguinetti optaron por no realizar cambios en las alineaciones titulares.
El primer tiempo empezó encendido por parte de los dos equipos, pero Newell’s comenzó a mostrar algunas debilidades, de inmediato aprovechadas por el adversario. A los 10 minutos, en una mala salida, Lionel Vangioni hizo un pase al medio y dejó regalada a la pelota a Gabriel Ávalos, que se perfiló desde afuera del área y abrió el marcador con un bombazo de zurda al ras del piso.
Hubo una marcada diferencia de rendimientos individuales. Durante la mitad inicial Argentinos se mostró muy dinámico y ágil, y Newell’s no pasaba la mitad del campo. Pero hacia el final de la etapa el visitante empezó a recomponerse.
Y en la segunda parte, tras el cambio de Ramiro Sordo por Juan Manuel García, comenzó a generar, se acercó al arco contrario y presionó, aunque con errores y desprolijidades. Así, en los primeros 10 minutos Newell’s tuvo dos jugadas muy claras de gol. De todos modos, Argentinos continuó prolijo, con algunos desbordes, y algún remate por encima del travesaño.
Después, tras un rebote que regaló la defensa de Newell’s, Ávalos le dejó el balón a Galarza, que se encontraba solo delante del arco y definió sin problemas. Luego de los ingresos de Juan Garro por Justo Giani y Gabriel Carabajal por César Florentín a los 25 minutos, Kevin Mac Allister inició en el medio de la cancha una muy buena jugada colectiva y Ávalos, con otro fuerte disparo, marcó el 3-0.
Compacto de Argentinos 3 vs. Newell’s 0
De todos modos, Newell’s no bajó los brazos y produjo algo de peligro. Casi en el final, tras un rebote de Federico Lanzilotta, el arco le quedó libre a Miguel Ángel García, pero Miguel Torrén logró interponerse y mandar la pelota al córner.
En la próxima fecha ambos planteles se enfrentarán con rivales grandes. Argentinos se enfrentará el próximo martes con Racing en Avellaneda y Newell’s espera a River Plate para el domingo en el Coloso Marcelo Bielsa.