La investigación en el “caso de la camiseta” de Ecuador entregó un nuevo detalle que expuso al jugador

El defensor Diego Palacios no pudo entrar a tiempo por no tener la indumentaria y Perú logró el empate con su rival jugando con diez futbolistas

La increíble situación ocurrió a los 23 minutos del segundo tiempo del encuentro en Lima. Ayrton Preciado cayó lesionado por un golpe con Carlos Zambrano. Alfaro, de inmediato, le pidió a Palacios que ingrese, pero este, con el torso desnudo, abrió los brazos para explicarle que no tenía camiseta. Mientras el cuerpo técnico buscaba desesperadamente la indumentaria, el árbitro reanudó el juego y Perú aprovechó la ventaja numérica para empatar el partido. Si Ecuador hubiera ganado el encuentro, ya estaría clasificado para el Mundial.

Es sabido que los jugadores que van al banco de los suplentes nunca tienen puesta la camiseta. Por lo general, sólo utilizan los chalecos reglamentarios. La razón es porque prefieren no transpirarla en la entrada en calor y estar “frescos” a la hora entrar a jugar.

En este caso, las consultas de la autoridades del fútbol ecuatoriano llegaron hasta el utilero. Este confirmó que, como siempre, le dio a cada uno de los suplentes su camiseta. Esa que, aunque no lleven puesta, deben tener consigo en el banco de los suplentes.

Pero Palacios no la tenía... ¿Dónde estaba? Según trascendió, el defensor, que juega en Los Angeles FC, en la Major League Soccer, intercambió la camiseta en el entretiempo con un jugador peruano.

"Son detalles que debemos cuidar porque hay mucho en juego", dijo Gustavo Alfaro después del increíble episodio de la camiseta de Diego Palacios
"Son detalles que debemos cuidar porque hay mucho en juego", dijo Gustavo Alfaro después del increíble episodio de la camiseta de Diego Palacios Martin Mejia - AP

El mismo Alfaro, en la conferencia de prensa después del partido, se refirió al tema con cierto enojo. “En el momento en que Ayrton Preciado se lesionó, yo quería poner a Chiqui Palacios y desapareció la camiseta. No estaba la camiseta y no pudimos hacer el cambio. Cuando me la trajeron, ya el árbitro había puesto en movimiento la pelota y nos faltaba un jugador. Fue la fatalidad que nos dejó este hecho; son detalles que no podemos cometer porque hay mucho en juego y el equipo había concretado un muy buen partido”.

Ecuador jugará en la doble fecha de marzo ante Paraguay en Asunción (el 24) y frente a la Argentina, en Quito (el 29). Son los dos últimos encuentros. Necesita apenas un par de empates para tener la clasificación directa a Qatar. Todavía falta mucho para esos partidos, pero hay algo que los futbolistas ecuatorianos saben con certeza: todos tendrán a mano sus camisetas.


Entradas populares