«La cancha de Sacaba no está acorde al profesionalismo de los jugadores»
Miguel Ponce volvió a apuntar al deficiente estado del terreno de juego
Medir a Wilstermann en Sacaba era una de las grandes interrogantes y la respuesta fue clara, con dos partidos seguidos perdiendo. La queja por el estado del terreno de juego no es nueva, ya que antes de jugar el primer partido el técnico Miguel Ponce había señalado que no estaba en buenas condiciones y que podía perjudicar el desenvolvimiento de su equipo; el tiempo le dio la razón.
«Sacaba nunca fue la primera opción por el estado de la cancha, pero está dado así y no podemos poner excusa», expresó el estratega chileno, quien indicó que si bien jugaron un mejor partido ante Universitario de Vinto, el resultado está lejos de ser el que esperan.
Contundente
Ponce apuntó nuevamente al estado del terreno de juego de Sacaba y fue contundente al señalar que es una cancha que en condiciones normales, no podría recibir un partido de fútbol.
«No está de acorde al esfuerzo y profesionalismo de los jugadores», dejó en claro el entrenador del ‘Rojo’, aunque dejó en claro que no es una excusa.
No obstante, el chileno expresó que no solo le preocupa el tema de la cancha en donde deberán jugar los próximos, sino que también apunta como un detalle el repliegue defensivo y los errores que sufre su equipo al momento de estar encima del rival.
«Creo que el primer tiempo ante Universitario fue bastante correcto, con ocasiones de gol, pero nos hacen goles en transiciones ofensivas que no hemos podido solucionar», recalcó Ponce.
En todo caso, Wilstermann deberá reponerse y en su tercer partido consecutivo en Sacaba buscará reaccionar, olvidarse del estado de la cancha y adaptarse para sacar un resultado positivo este fin de semana ante Independiente en la cuarta fecha del Apertura 2022.