La artimaña del Southampton para reponer fuerzas durante los partidos

Uno de los jugadores cae al suelo entre los minutos 60 y 70 mientras sus compañeros se acercan al banquillo para recuperar fuerzas con un gel.

Pedro Iranzo
As
El Southampton sigue un 'plan'. The Athletic desvela una situación habitual que siguen los jugadores de los 'Saints' y es que en 14 de los 24 partidos que han jugado en la Premier League se repite un mismo patrón: un futbolista tiene que ser atendido entre los minutos 60 y 70 del encuentro mientras sus compañeros acuden rápidamente al banquillo para recuperar fuerzas tomando un gel energético. Los jugadores que tienen que recibir asistencia médica suelen ser delanteros y el mejor ejemplo es Adam Armstrong, quien ha sido atendido en cuatro encuentros.

El fisioterapeuta Phil Hayward ha contado en el citado medio lo que ingieren los futbolistas del Southampton: "Toman un gel energético que contiene una forma de carbohidrato y que pasa a la sangre muy rápidamente. En unos 10 minutos, se puede ver la respuesta".

Pero ¿funciona el 'plan' del Southampton? Los números no son favorables al equipo inglés. Después de la hora de partido los de Ralph Hasenhüttl han marcado nueve goles y han recibido 14. Hayward habla de esto como una "coincidencia". Mientras que The Athletic señala que los futbolistas tienden a bajar su rendimiento si a su equipo les marcan un gol en ese período de tiempo.

El Southampton ocupa la mitad de la tabla en la competición inglesa. Los rojiblancos son 10º con 29 puntos después de 24 partidos. A falta de disputar un partido pendiente contra el Newcastle, los 'Saints' están a la misma distancia de Europa que del descenso: 12 puntos.

Entradas populares