Kepa cree que debería enfrentarse al Liverpool en la final de la Copa Carabao
KEPA ARRIZABALAGA cree que debería enfrentarse al Liverpool el domingo para compensar la angustia de haber sido eliminado de la final del Mundial de Clubes.
Andy Dillon, The SunEl portero español del Chelsea siente que el jefe Thomas Tuchel le debe una aparición en la final de la Copa Carabao el domingo como consolación.
Kepa quedó devastado cuando fue eliminado y reemplazado por Edouard Mendy para el partido final contra el Palmeiras hace 13 días en el que el Chelsea se coronó rey del fútbol mundial.
Produjo paradas cruciales en la semifinal solo para ser despedido cuando Mendy rodó después de jugar en la Copa Africana de Naciones .
Kepa jugó en todas las rondas de la ruta del Chelsea a Wembley y fue suplente en todas las competiciones, mientras que Mendy estuvo fuera de servicio internacional el mes pasado con Senegal.
Pero a pesar de que el portero de £ 71,6 millones confía en que jugará este fin de semana, no da nada por sentado mientras lucha por convencer a Tuchel de que es digno de un puesto de titular regular.
Eso se demostró cuando fue enviado a la banca para la final de la Copa Mundial de Clubes en Abu Dhabi cuando Chelsea ganó el prestigioso trofeo por primera vez con una victoria de 2-1.
Boss Tuchel insiste en que Mendy es el número 1 en este momento y está abierto a su decisión de elegir a la estrella senegalesa.
Kepa se ha enfrentado a una ardua batalla para convencer a Tuchel y a su predecesor, Frank Lampard, de que se le debería dar la misma consideración que a Mendy.
El jefe anterior, Lampard, perdió la fe en él la temporada pasada y gastó £ 28 millones para llevar a Mendy a la Premier League y, sin duda, ha sido una estrella para el club desde que firmó en septiembre de 2020.
A Kepa le quedarán dos años de su contrato de seis años al final de esta temporada y está revisando constantemente sus opciones.
Hará un balance de la situación en junio y buscará alejarse si siente que no tiene posibilidades de obtener más fútbol del primer equipo con Mendy en el camino.