INTER 0 - SASSUOLO 2 / El Sassuolo pone el scudetto al rojo vivo

El Inter cayó en San Siro ante los neroverdi, suma solo cinco puntos en las últimas cinco jornadas y mañana puede acabar en la tercera plaza si el Nápoles gana al Cagliari.

Mirko Calemme
As
El Inter está viviendo su primera y verdadera crisis de resultados en el último año y medio. El Sassuolo consiguió en el Meazza una histórica victoria (0-2), que deja a los nerazzurri en el segundo puesto, con dos puntos y un partido menos que el Milan. Los de Inzaghi suman solo cinco puntos en las últimas cinco jornadas, y mañana pueden acabar en la tercera plaza si el Nápoles tumba al Cagliari.

El cansancio acumulado por el partido con el Liverpool y la ausencia del sancionado Brozovic en la medular se notaron desde los primeros minutos del choque. La presión neroverde desconcertaba al mediocampo de los milaneses, y el 0-1 nació justo gracias a un robo de López a Calhanoglu y se materializó gracias a Raspadori, que penetró en el área y batió a un inseguro Handanovic. Hubo reacción interista con Alexis y el mismo Calhanoglu, pero faltó puntería y los de Dionisi aumentaron su ventaja con un cabezazo de Scamacca a pase de Traoré. La fría celebración del punta confirma que su futuro puede ser justo en San Siro.

El Sassuolo pudo irse al descanso hasta con un 0-3 a favor, pero el larguero le negó el gol a una típica rosca de Berardi, que también en la segunda parte rozó el gol de la misma manera. El Inter hizo méritos para recortar las distancias, pero Dzeko y Lautaro siguieron desperdiciando oportunidades ante el guardameta Consigli, autor de una de las mejores actuaciones de su carrera.

El 1-2 llegó muy tarde, con un testarazo de De Vrij, y además fue cancelado con la ayuda del VAR por una mano de Dimarco en la jugada. El Sassuolo festejó así una victoria histórica, y con él lo hicieron también Milan y Nápoles. Nunca, en la última década, hubo una lucha por el scudetto con tres equipos involucrados y tan incierta a estas alturas.

Entradas populares