¡Hay Premier!

El Liverpool vence cómodamente al Leeds United y se acerca al Manchester City. Ambos equipos todavía tienen que medirse en abril.

Xavi Heras
As
A tres puntos del liderato se ponen los de Jürgen Klopp. Estrechan la distancia respecto al Manchester City. Ya al día con las 26 jornadas de la Premier League, como los de Pep Guardiola. Hay liga. Hay Premier. Ambos equipos todavía tienen que medirse el próximo mes de abril, pero el Liverpool ha recuperar el terreno perdido durante el cambio de año.

Bastó media hora ante el Leeds United. Unas manos de Stuart Dallas provocaron el primer penalti de la noche. A los trece minutos. Mohamed Salah lo convirtió engañando a Illan Meslier. Sin problema. Arrancó demasiado abierto el Leeds United, dejando espacios que su rival no tuvo problema en aprovechar. Así lo hizo Matip, que condujo, hizo una pared con su compañero egipcio y definió a la perfección frente a la portería. Andaban erráticos los visitantes. Descuidados y torpes. En el minuto 35, Salah dictó sentencia. Con otro lanzamiento de penalti, después de que Luke Ayling derribase a Mané. El senegalés trataba de zafarse del guardameta rival, pero terminó en el suelo.

Aunque los de Marcelo Bielsa trataron de recomponerse en la segunda mitad, el daño ya estaba hecho. No pasó apuros el Liverpool, que volvió a contar con Mohamed Salah como protagonista principal. Después de marcar dos tantos y asistir una vez en la primera mitad, dio un pase clave en la jugada del cuarto tanto. Encontró a Jordan Henderson con un balón raso al espacio, y el centrocampista se la ofreció de primeras a Sadio Mané. Fue el primero de los dos tantos del senegalés en el tramo final del duelo. Aún tuvo tiempo Virgil van Dijk de sumarse a la fiesta goleadora.

Entradas populares