Gangas como 'plan B' a Haaland
Dybala, Cavani, Lacazette, Ibrahimovic... Múltiples delanteros acaban contrato este verano y podrían llegar gratis a cualquier equipo. Los grandes de Europa satelizan el mercado.
Dybala
Tiene 28 años y está valorado en 50 millones. Este verano podría poner fin a su etapa en la Juventus. Hasta la fecha ha disputado 278 partidos, en los que ha marcado 111 goles (uno cada 167'). Su polivalencia, pudiendo jugar tanto como delantero, como mediapunta o, incluso, en banda, le da punto. Atraviesa uno de los mayores estados de gracia de su carrera de cara a puerta: esta temporada ya lleva 11 goles (siete en Liga, tres en Champions y uno en Copa); habiendo sido titular en 19 de los 24 partidos que han disputado los turineses. Voces como Maurizio Zamparini, quien le llevó a Europa en 2012, ya pidieron verle de blanco: "Debe irse al Madrid; su fútbol es fantasía, es para España".
Lacazette
Tiene 30 años y está valorado en 20 millones. Este pasado verano estuvo a punto de fichar por el Atlético de Madrid, pero acabó quedándose en Londres, donde es el delantero titular de un Arsenal en plena pelea por hacerse con un billete a Champions. Sus números, sobre todo de cara a puerta, son su peor arma de marketing: esta temporada sólo ha marcado cinco goles en 22 partidos. El francés es un delantero de mucha movilidad, siendo la velocidad y el desmarque sus principales armas. A día de hoy y tal y como apunta L'Équipe, su futuro parece estar acercándose a un regreso al Lyon.
Cavani
Tiene 34 años y está valorado en 4 millones. Ya estuvo cerca de convertirse en jugador blanco hace escasos meses, cuando su nombre satelizó una posible operación a coste cero con rumbo a Chamartín. Finalmente su destino acabó siendo el Manchester United, donde entre lesiones (sufrió una irritación en el tendón que le tuvo apartado mes y medio) y rendimiento no se ha hecho con la titularidad. Sólo ha salido de inicio en cinco partidos de Premier League, no jugando ninguno entero y perdiéndose hasta diez. Lleva dos goles en 14 partidos, con una media -no tan sumamente mala, para lo que juega- de uno cada 334'.
Ibrahimovic
Tiene 40 años y está valorado en 4 millones. Zlatan es antónimo de indiferencia. O lo odias o lo amas. Y ese sentimiento de quienes le apoyan hace que, incluso a sus 40 años, algunos considerarían que su fichaje, como alternacia a Benzema o comodín para ciertas situaciones, pudiese ser un acierto. Pese a tener pasado azulgrana, en su biografía confesó que, enfadado por la petición de Guardiola de darle salida, le pidió a Sandro Rosell ser vendido al Real Madrid. Esta temporada, en el Milan, lleva ocho goles en 19 partidos, uno cada 133'.
Mertens
Tiene 34 años y está valorado en 5 millones. Al igual que Dybala, su principal carta de presentación sería la polivalencia. Empezó su carrera jugando en la banda izquierda, poco a poco empezó a pisar también la derecha, dio el salto a la mediapunta y, hoy en día, ya es casi únicamente un delantero centro. Comparte estilo con Benzema: le gusta bajar a recibir, asociarse y ayudar en labores defensivas. Tiene mucho gol: este curso ya ha marcado nueve en 23 partidos (uno cada 121').
Kramaric
Tiene 30 años y está valorado en 18 millones. Si bien es cierto que sus números no son tan brillantes como temporadas pasadas, el estar jugando esta en la mediapunta con Stiller lo justifica. Llega menos, pero reparte más. Ha anotado cinco goles en 23 partidos, pero repartido ocho asistencias. Internacional con Croacia, su buena relación con Modric es latente cada parón de selecciones, observando sus redes sociales. La pasada tempprada demostró que puede ser un goleador si juega más adelantado: hizo 25 goles en 34 partidos. Su pasado transcurrió en el Leicester, por lo que la principal incógnita sigue siendo qué rendimiento sería capaz de dar en un equipo grande de Europa.
Kolo Muani
Tiene 23 años y está valorado en 12 millones. El más desconocido de todos, lo que le convierte en una perla por descubrir... Y explotar. El delantero del Nantes está siendo una de las grandes sensaciones de la presente Ligue 1 y, sorprendentemente, a día de hoy aún no ha renovado con el club. Lleva ocho zarpazos en 24 partidos para asomar a su equipo a la zona europea (de momento, a cinco puntos). Llamado a ser uno de los jugadores con mayor proyección a medio plazo, este verano podría recalar en un nuevo destino a coste cero.