Fracasos de Man Utd que fueron un éxito después de dejar Old Trafford
JUGAR para el Manchester United puede ser una carga pesada para algunos jugadores, incluso para los mejores.
jon boon, The SunY muchos vuelven a encontrar su camino después de alejarse de Old Trafford ante la frustración de los seguidores.
Anthony Martial, un fichaje de £ 56 millones de Mónaco, no logró alcanzar las alturas que se esperaban de él y espera que un traslado a Sevilla reavive su carrera.
Se sentirá animado por estos siete que lo hicieron especialmente bien después de dejar atrás a los gigantes de la Premier League.
Desde una leyenda uruguaya hasta una estrella holandesa que luego se ganó un traspaso al Barcelona, estos son los fracasos para quienes la vida mejoró mucho después de dejar Old Trafford.
ROMELU LUKAKU
El delantero centro de Bélgica es definitivamente el que se escapó.
A menudo, los seguidores consideraban que Lukaku no era lo suficientemente bueno y sentían que tenía sobrepeso y era engorroso.
Después de tener una figura más marcada en el Inter de Milán , donde una nueva dieta y un régimen de acondicionamiento físico hicieron que el delantero perdiera 16 libras y se pusiera en la mejor forma de su carrera, ayudó al club de la Serie A a conseguir el título.
Eso llevó a Chelsea a gastar 97,5 millones de libras esterlinas en Lukaku, aunque todavía no ha alcanzado ese precio en el Bridge.
DEPÓSITO DE MEMPHIS
En 2015, el United pagó 25 millones de libras por la estrella holandesa ante la insistencia de Louis van Gaal.
Pero Depay parecía perdido en el mar de nuestras costas, jugando 53 veces y logrando apenas siete goles.
Dos temporadas más tarde fue vendido al Lyon por 20 millones de libras, donde redescubrió su forma.
En 2021, tras marcar 76 goles en 178 partidos, se incorporó al Barcelona de forma gratuita.
Ángel de María
No es raro que las estrellas argentinas se pierdan en Old Trafford, con Juan Sebastián Verón también luchando en Manchester.
Di María fue un fichaje destacado en 2014 por una tarifa récord de transferencia británica de 59,7 millones de libras esterlinas.
En su única temporada, logró solo cuatro goles en 32 juegos y pronto cayó en desgracia con el jefe van Gaal.
Un año más tarde fue vendido al PSG por 40 millones de libras esterlinas, donde anotó cifras dobles en goles en cinco de sus seis temporadas, además de ser parte integral de cuatro campañas ganadoras de la Ligue 1.
WILFRIED ZAHA
En 2013, el United fichó a Zaha procedente del Crystal Palace por 15 millones de libras, la última adquisición de Sir Alex Ferguson para el club.
Un año después, cayó en desgracia con el nuevo jefe David Moyes y fue cedido al Cardiff City.
Zaha diría más tarde que nunca sintió que tuvo una oportunidad justa en Old Trafford.
Fue prestado a los Eagles, quienes finalmente lo compraron por £ 10 millones, y se convirtió en uno de los hombres más peligrosos de la Premier League.
DALEY CIEGO
Muchos de los problemas de Blind en Old Trafford surgieron de donde los gerentes pensaban que debería jugar.
¿Era lateral izquierdo? ¿Debería jugar en un papel de contención en el mediocampo? Van Gaal y José Mourinho simplemente no pudieron entenderlo.
En 2018, el internacional holandés regresó al Ajax, donde ganó dos títulos de liga y contribuyó a la brillante carrera del club en la Liga de Campeones en 2019... jugando de central.
Y en la Eurocopa protagonizó Holanda.
DIEGO FORLÁN
Forlán fue una compra costosa (en ese momento) de £ 7 millones para United en 2002.
Sin embargo, en sus primeros 13 partidos de la Premier League y cinco partidos de la Champions League fue ridiculizado por no haber acertado al fondo de la red.
El United lo vendió al Villarreal de LaLiga, donde fue un éxito instantáneo anotando 25 goles en la liga y ganando la Bota de Oro española y la Bota de Oro europea en su primera temporada.
Repitió ese truco en 2009 en el Atlético de Madrid, anotando 32 goles sensacionales en 33 partidos.
RADAMEL FALCAO
El delantero colombiano, ahora de 35 años, está ejerciendo su oficio en el Rayo Vallecano, donde lleva cinco goles en 13 partidos.
Antes de eso, estaba marcando goles en el Galatasaray: 20 en 43 partidos.
Pero en Old Trafford, cedido por el Mónaco, realmente luchó con solo cuatro goles en 29 juegos, aunque una grave lesión en la rodilla y una lucha para volver a estar en forma inicialmente lo obstaculizaron.
Después de su pesadilla en el Manchester United, siguió una mala racha en el Chelsea.
Pero un regreso a Mónaco ayudó a Falcao a encontrar su toque de Midas nuevamente. Marcó 70 goles en sus últimas tres temporadas con los gigantes franceses antes de continuar con su rejuvenecimiento en sus últimos años en Turquía.