Eriksen completa el milagro
El centrocampista sufrió una parada cardiaca en la Eurocopa. Ocho meses después, y a pesar de los pronósticos iniciales, ha vuelto a jugar un partido oficial con el Brentford.
La grada del Brentford Community Stadium se puso en pie para ovacionar a Eriksen, que entró al terreno de juego en el minuto 50 con rostro serio, muy concentrado. Para entonces, el partido ya estaba muy de cara para el Newcastle, que ganaba 0-2, pero el centrocampista se mostró muy voluntarioso.
El equipo visitante tenía el control de la posesión, así que al Brentford le tocó presionar. Y en esa tarea, Eriksen pareció desahogado aunque sin muchas oportunidades para encontrarse con el balón. Eso no impidió que dejara algún detalle de su clase, como en el minuto 58, cuando filtró la pelota buscando la subida del lateral, Henry, que no llegó por poco.
El resultado concluyó con el 0-2, aunque no parecía importarles a los aficionados que poblaban las gradas del Brentford Community Stadium. Ni la mala racha de las avispas ensombreció la vuelta de Eriksen, tan absorto en el juego que con el pitido final se fue directo a discutir una jugada con el árbitro, que le escuchaba con una sonrisa de oreja a oreja. Sabía que todo era un milagro.