Eric Garcia no está descartado como titular en el derbi

Barcelona, AS
Xavi Hernández aún está cavilando para encontrar la mejor defensa este domingo ante el Espanyol. Y es que la sanción de Dani Alves ha trastocado ligeramente los planes: ahora mismo sólo cuenta con un lateral derecho puro en la plantilla, Sergiño Dest. Sin embargo, el internacional estadounidense no cuenta con la absoluta confianza del técnico, o al menos así lo demuestran los números, ya que de los quince encuentros que lleva Xavi al frente del equipo, sólo ha jugado tres como titular, completando los 90 minutos únicamente en dos.

Asimismo, Xavi está a la espera para saber las condiciones que llega Eric Garcia al partido ante el Espanyol. El central, que lleva cinco semanas fuera de los terrenos de juego por una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, recibirá el alta tras la sesión de activación del domingo. Antes, según ha podido saber AS, habrá una cumbre entre el jugador, los médicos y los técnicos para consensuar cuántos minutos puede jugar, sin descartar que pueda ser titular.

En cualquier caso, y saliendo de una lesión muscular de largo recorrido, parece más probable que se imponga la precaución y se opte porque salga unos minutos en la segunda parte, como antesala al partido del próximo jueves ante el Nápoles en el Camp Nou, donde tampoco estará el defensa brasileño, al no haberse podido inscribir en la Europa League.

Así pues, ahora mismo, hay dos nombres propios que se juegan un puesto en defensa de cara al derbi: si finalmente es Dest, no habría ningún cambio táctico sustancial, ya que sería intercambiar cromo por cromo, pero si al final entra Eric en el once, sí se produciría una alteración táctica importante, ya que Araújo pasaría a la banda derecha, con Piqué y Eric como centrales. Una combinación que no sería nueva en ningún caso: Xavi ha recurrido a ella en más de una ocasión esta temporada.

Tras el regreso de Eric, el siguiente que está prácticamente en capilla es Memphis Depay. En principio, está previsto que el próximo lunes se incorpore ya a la dinámica de grupo y que hasta pueda jugar unos minutos el jueves en el estreno europeo, teniendo en cuenta que el equipo estará más corto de efectivos en ataque, al no poder contar ni con Ferran Jutglà ni Ez Abde, al no estar inscritos en Europa. Hay que recordar que el atacante holandés suma más de un mes en el dique seco por culpa de unas complicaciones en la cicatriz de su anterior lesión, concretamente en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Su último partido se remonta al pasado 12 de enero, cuando el equipo perdió ante el Real Madrid (2-3) en las semifinales de la Supercopa de España.

Entradas populares