En crimen de 2013, Choque mintió hasta a sus abogados
En la carta -documento al que tuvo acceso Página Siete- Choque comentó que dos de sus amigos “peligrosos” le entregaron drogas para dormir a una persona y él le dio a la joven. Escribió que cuando la víctima falleció, sus supuestos amigos llegaron y cometieron las vejaciones.
Choque siguió con las mentiras e indicó que pidió dinero a la familia, ante el temor de que sus amigos lo extorsionaran por el crimen que cometió.
Al darse cuenta de las falsedades, el abogado Elías convocó a la madre de Choque y junto con el médico forense “le hiceron entender” que su hijo era el responsable del asesinato de la joven de 20 años.
“La madre reconoció la situación. El fin de semana, antes del juicio, fui al penal de Chonchocoro, me entrevisté con el señor Choque y le confronté con la versión del psicólogo forense”, contó su exabogado.
“Él se dio cuenta de que si contratábamos un psicólogo forense o una defensa pericial, en el juicio saldría todo en su contra porque sería responsable del crimen. Al verse confrontado, aceptó (el asesinato). Me comunicó lo que sucedió sin las imaginarias cosas que ponía”, explicó.
“Logramos persuadirlo para que se acoja a un procedimiento abreviado. Gracias a mí fue sentenciado a 30 años sin derecho a indulto”, explicó.
La carta que escribió Choque fue entregada ayer al Ministerio Público para contribuir en la investigación. “Lo hacemos porque este ciudadano fue condenado y volvió a reincidir en su conducta. Por eso, no hay que guardar ningún secreto de una nota hecha desde el penal”, aseguró.