El PSG vuelve a caer en sus fracasos ante el Nantes (3-1)

Cuatro días después de la gran actuación ante el Real Madrid en la Champions League, los parisinos aparecieron irreconocibles en el campeonato nacional, y fueron duramente castigados por los nanteses.

Le Monde

Pese a que su trío Messi-Neymar-Mbappé se alineó desde el inicio, el PSG cayó con fuerza el sábado 19 de febrero en Nantes (3-1), su segunda derrota de la temporada en la Ligue 1, apareciendo irreconocible cuatro días después de su actuación europea ante la Real Madrid. Madrid... y muy molesto contra el arbitraje.


Se suponía que la victoria por 1-0 ante el Madrid el martes en la Champions League iba a servir como un "partido de referencia" , pero no salió nada. Por el contrario, el PSG volvió a caer en sus fallas: desbordado en intensidad, ausente en el centro del campo, frágil defensivamente, los parisinos fueron castigados por el Nantes, que ganaba 3-0 en el descanso, y acabó el partido despotricando contra las decisiones. del Sr. Lesage, considerado demasiado laxo.

Leer también Artículo reservado para nuestros suscriptores Kylian Mbappé abre el camino real al PSG en la Champions League

"Tenemos ch.. arriba con los árbitros" , increpó el centrocampista Marco Verratti al micrófono de Canal +. Igualmente molesto, el director deportivo Leonardo se enfureció contra el arbitraje "descontrolado" , acusando al señor Lesage de no haber protegido a sus jugadores y de haber querido pitar "contra" el club parisino. "Felicitaciones al Nantes, (el entrenador del Nantes, Antoine) Kombouaré. Me alegro por él, pero la gestión del partido, la sensación es: 'Estoy silbando contra ti ' y, sinceramente, es molesto" , lanzó el dirigente.

Sorprendente contraste

De todos modos, los parisinos no consiguieron continuar en la liga tras una buena actuación europea. Ya en el inicio de la temporada, el París había perdido su primer partido en la Ligue 1 ante el Rennes (2-0) tras su victoria ante el Manchester City por el mismo marcador. Como a menudo esta temporada, el PSG dio la impresión de no estar tan involucrado como durante los encuentros europeos.

Qué contraste con la intensidad que pusieron los parisinos hace unos días ante la Real. Si el club de la capital había asfixiado a los madrileños, esta vez sufrió la furia del Nantes. Ante su público en ebullición en el Stade de la Beaujoire, agotado para la ocasión, los hombres de Kombouaré sacaron ventaja desde el inicio, cuando Randal Kolo Muani concluyó una contra iniciada por Moses Simon, quitándole velocidad a la defensa parisina, no suficientemente receptivo ( 4º ). Fue entonces Quentin Merlin quien aprovechó los espacios concedidos por la retaguardia del PSG para marcar su primer gol en la Ligue 1 (16º ) , con un remate al palo. Justo antes del descanso, una mano de Wijnaldum en el área en un córner ofreció penalti al Nantes, transformado por Ludovic Blas ( 45º+6).

Enfrente, la asociación entre Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé volvía desde el saque inicial con la primera titularidad del brasileño desde su lesión a finales de noviembre en el Saint-Etienne. Desde el primer momento, el trío se buscó y el público de Beaujoire sintió que estos tres hombres podían tener las llaves del partido.

Un trío atacante problemático

Con Messi, la mayor parte del tiempo axial y abanderado de las aceleraciones de Mbappé y las percusiones de "Ney" , el ataque parisino le quitó velocidad a los hombres de Antoine Kombouaré, pero topó con el impasible Alban Lafont. Lafont intervino ante Messi tras un triple deslumbrante del trío (8 ' ) , luego ante Gueye, a pase del argentino poco antes de la media hora, y Mbappé (29' ) , en particular. .

Sin embargo, nada pudo hacer, en la reanudación, en una nueva aceleración del 'MNM', finalmente justo: servido por Mbappé, Messi encontró un soberbio pase enmascarado de Neymar, que esta vez aplicó para engañar a Lafont (47' ) . Los tres atacantes prosiguieron su esfuerzo en vano, Neymar incluso falló un penalti de golpe suave justo antes de la hora de juego, antes de salir (73' ) .

Aún les quedan dos partidos de Liga para afinar su relación sobre el césped, antes del partido de vuelta ante la Real. Para el París, esta segunda derrota en la Ligue 1 tiene poco impacto en la clasificación, ya que el club capitalino sigue trece puntos por delante del Marsella. Pero es un refuerzo, a tres semanas de la vuelta de los octavos de final de la C1 a Madrid.

Entradas populares