El Madrid suma 4 puntos más en el último tramo de los partidos
Los tres últimos goles madridistas en Liga han evitado que los blancos perdieran ante el Elche y empataran ante el Granada y sigan liderando la tabla clasificatoria.
Hasta el momento, el Madrid suma 48 goles en 19 jornadas (no ha marcado en cuatro jornadas). De esos 48 tantos, 14 han llegado en el tramo final de los encuentros: el que va desde el minuto 75 hasta que el colegiado señala el final de partido. Eso significa que casi el 30% del total de los goles del líder han llegado en ese tramo final de partido... (casi igualan los tantos que anotan los blancos desde el minuto 46 hasta el 74, en los que suman 17 dianas). La pasada campaña, sin ir más lejos, los blancos marcaron 37 goles en las segundas partes de sus partidos ligueros: de esos 37 goles, 20 fueron en el mismo tramo (del minuto 75 hasta el final del encuentro).
Los máximos realizadores blancos en este tramo son Benzema y Vinicius. La pareja letal madridista ha marcado cuatro tantos cada uno. Los siguen seis jugadores con un tanto cada uno: Asensio, Mendy, Isco, Militao, Modric y Lucas Vázquez. Precisamente el gallego es el autor del gol madridista más tardío en marcar hasta ahora: lo hizo en el Clásico ante el Barcelona en el minuto 94. Aprovechó un despeje de Ter Stegen a tiro de Asensio para certificar el triunfo del líder ante los azulgrana.
Otro detalle curioso es que dos de esos tantos llegaron desde el punto de penalti. Uno, transformado por Benzema (se lo hicieron a Vinicius en el encuentro frente al Celta), y otro convertido por Modric, en el encuentro ante el Elche por manos de Pere Milla. Hasta el momento, al Madrid le han señalado cuatro penas máximas, de las que ha fallado una (Benzema ante el Elche) y ha anotado las otras tres. El Madrid se ha aficionado a marcar goles en los tramos finales, tantos que le permiten seguir como líder destacado en Liga. Al final, sabe mejor...