¡El Ferrari F1-75 es extremo!
Ferrari presenta el monoplaza de Sainz y Leclerc para esta temporada. Detalles agresivos de un coche que aspira a ganar en 2022.
"Impresionante, extremo", dice Leclerc. "Es diferente, esto es lo que quieres ver cuando ves un nuevo coche", dice Carlos. Y Mattia Binotto, jefe de la escudería, maestro de ceremonias y primer interesado en que este coche dé el nivel, apunta a las mejoras en la unidad de potencia, las suspensiones delantera y trasera y la aerodinámica, estudiadísima para extraer todo el potencial del nuevo reglamento de la Fórmula 1.
Un objetivo claro: ganar
El objetivo en la fábrica es claro: ganar. No el Mundial, son realistas, Mercedes y Red Bull operan a un nivel al que nadie se ha acercado en la última década. Pero sí carreras, una meta ambiciosa pero factible para el equipo más exitoso de la historia del campeonato, que no se impone en un gran premio desde Singapur 2019, con Vettel. El F1-75 estrena motor y lo poco que se vio en 2021 del sistema híbrido ya impresionó, porque encontraron décimas de forma abrupta.
A la espera de una demostración en Fiorano, este viernes, más un filming day en Montmeló el día 22, el Ferrari debutará oficialmente el 23 de febrero en los test de Barcelona. La pretemporada sigue en Bahréin (10-12 de marzo) antes del primer GP del año, también en Sakhir, el próximo 20 de marzo. John Elkann cerró el acto con palabras esperanzadoras "para los tifosi": "Este año queremos recompensar vuestra confianza y fidelidad". Pues ya saben lo que hay que hacer.