El curioso caso Arboleda: de inactivo en Rayo Vallecano a discutido titular en Newell’s tras una noche fatal
El colombiano fue clave en la derrota ante River
“Hicimos un gran partido, con una actitud totalmente distinta a la de Argentinos. Hasta que cometimos un error muy importante. Del arquero no voy hablar”. Así de tajante fue el análisis de Javier Sanguinetti, el técnico de Newell’s y la persona que pidió a Arboleda en el mercado de pases.
El gol de Juanfer Quintero, tras el error de Arboleda
El colombiano llegó a Newell’s a fines de enero. En su hoja de ruta traía un dato que no lo favorecía: en el segundo semestre de 2021 formó parte del plantel de Rayo Vallecano, de España: fue suplente en 8 de los 19 partidos del equipo (jamás ingresó) y en los 11 restantes ni siquiera fue convocado. Se despidió el 23 de enero (se sentó en el banco ante Athletic de Bilbao). En cambio, en los primeros seis meses del año pasado había defendido la valla de Banfield (club al que había llegado desde Colombia en 2015 siendo juvenil y en el terminó como titular en la primera). De allí lo conoce el entrenador de la Lepra.
“Hola leprosos, soy Iván Arboleda, conocido como la Araña. Estoy acá, dispuesto para ustedes. La verdad lo que puedo prometer es entrega y sacrificio con el corazón. ¡Vamos Newell’s!”, expresó en el video de su presentación. terminaba enero, empezaba su camino en Rosario para este muchacho de 25 años.
Su arribo derivó en una decisión que causó tristeza entre los hinchas y provocó alguna crítica hacia Sanguinetti: el nuevo DT tomó la decisión de “colgar” a Alan Aguerre. Le dijo a que no lo tendría en cuenta y lo mandó a entrenarse con la reserva. Apenas pudo, el arquero de 31 años rescindió su contrato y emigró a Talleres, donde hasta el momento no fue convocado (Guido Herrera es el titular y Joaquín Blázquez, el suplente).
“Alan Aguerre rescindió su vínculo de común acuerdo y continuará su carrera en otro club. Gracias por defender el arco rojinegro. ¡Éxitos en esta nueva etapa!”, lo despidieron en las redes oficiales del club. Al futbolista le quedaban seis meses de contrato...
La salida del experimentado Aguerre también es evidente en el banco de Newell’s: anoche, frente a River, la alternativa a Arboleda fue Franco Herrera, de solo 18 años.
Los errores del arquero de la Lepra generaron malestar en las gradas del Coloso Marcelo Bielsa. En un partido muy disputado, que el colombiano haya cometido esos dos errores fueron las gotas que desbordaron el vaso de paciencia. A partir de entonces, desde las gradas comenzaron a silbar al colombiano cada vez que debió volver a intervenir en el juego. Hasta aquí, completó los tres partidos de Newell’s en el campeonato.
Así las cosas, Sanguinetti deberá definir durante los próximos días si vuelve a confiar en Arboleda para el próximo encuentro (curiosamente visita justo a Talleres, el nuevo equipo de Aguerre, el próximo lunes a las 19.15) o si es el turno del chico Herrera.