El colista para al Milan
Una gran Salernitana empató a dos con los rossoneri, que mañana pueden perder el liderato del Calcio si el Inter gana al Sassuolo.
Los granata, que revolucionaron su plantilla con la llegada del presidente Danilo Iervolino y del director deportivo Walter Sabatini, hoy vivían el estreno de su nuevo entrenador, Davide Nicola. El técnico es un especialista en salvaciones milagrosas (pregunten en Crotone...) y ante los rossoneri fue capaz de reaccionar con carácter y juego al tempranero golpe de Messias. El brasileño, olvidado por Ranieri, aprovechó una asistencia tras una jugada de Theo, pero después del 1-0 los rossoneri cometieron el error de dejarle la iniciativa a sus rivales, que pusieron las tablas con la ayuda de Maignan. Una mala salida del portero ante un centro de Mazzocchi favoreció a Bonazzoli, que materializó el 1-1 con una bonita tijera.
Leao, en la segunda parte, le respondió con una chilena que rozó la portería, pero tras esa oportunidad la Salernitana volvió a crecer, haciendo méritos para el 2-1 y lográndolo con Djuric, que se tiró en plancha ante otro pase de Mazzocchi e hizo explotar el Arechi. La fiesta de los tifosi duró apenas cinco minutos, lo que tardó Rebic, con un disparo desde la frontal, en volver a poner las tablas, pero los de Nicola aguantaron bien el arreón final milanista, y celebraron uno de los resultados más prestigiosos de su historia. El Milan, en cambio, deja Salerno sabiendo de haber desperdiciado una gran oportunidad para consolidar su liderato. Mañana puede haber otro ‘sorpasso’...
Quagliarella tumba con un doblete al Empoli
El delantero italiano del Sampdoria Fabio Quagliarella tumbó con un doblete en la primera parte al Empoli (2-0) en el partido que abrió la jornada del sábado en la vigésima sexta jornada de la Serie A.
El delantero de 39 años de la 'Samp' sentenció el tranquilo encuentro que sirve a los locales para respirar y alejarse de la zona de descenso por esta jornada, a la espera de lo que hagan el Udinese ante el Lazio y el Cagliari frente al Nápoles, con un doblete que significó su gol número 180 en la Serie A, el tercero esta campaña.