El Bayern naufraga en Bochum
El Bayern de Munich cae ante el Bochum por 4-2, que marcó todos los goles en la primera parte. Con Lewandowski no fue suficiente para remontar.
El primero de los locales llegó tras una galopada de Holtmann que Antwi-Adjei, tras bailarle a Süle, aprovechó para colocar el cuero a un lado de Ulreich, sustituto del lesionado Neuer en el marco bávaro. Locadia, desde los once metros tras una mano clara de Upamecano, puso por delante al Bochum, pero la locura estaba aún por llegar. Dos auténticos golazos de Gamboa y Holtmann, ambos dignos de entrar en la pelea por el gol de la temporada, terminaron de retratar a la pobre defensa muniquesa y hacer temblar el Ruhrstadion. No se lo creía la hinchada local.
La cosa no cambió tras la pausa. Nagelsmann introdujo a Tolisso por el inexistente Upamecano y volvió a la línea de tres atrás, pero a Ulreich siguieron lloviéndole goles. Osterahage y Antwi-Adjei hicieron dos tantos más para el desatado Bochum que, eso sí, tuvieron que ser anulados por fuera de juego.
No iba a ser todo un paseo ante el campeón. Le tocó resistir al Bochum ante las embestidas de un Bayern que, teniendo en cuenta el resultado, terminó siendo más ansia que fútbol. Con Choupo-Moting de segunda punta junto a Lewandowski, el polaco finalmente encontró los espacios necesarios y recortó diferencias. Le quedaba un cuarto de hora al Bochum. Y enfrente tenía a un depredador capaz de todo. Pero, alentado por su afición, el undécimo clasificado de la Bundesliga se dejó el alma y terminó defendiendo un muy merecido resultado que, además de darle alas para el resto de la temporada, puede volver a abrir la lucha por la ensaladera. Turno para el Dortmund.
El Leverkusen amenaza al Dortmund
La cuarta victoria seguida del Bayer Leverkusen, sellada en el BayArena ante el Stuttgart (4-2), asentó al conjunto del hispano suizo Gerardo Seoane en la tercera plaza de la Bundesliga, a solo dos puntos respecto al Borussia Dortmund, que el domingo visita al Union Berlín en la vigésima segunda jornada de la competición.
El Bayer Leverkusen se asienta en la tercera plaza, a dos puntos del Borussia Dortmund y a once del líder, el Bayern Múnich.EFE