El apellido del Camp Nou sólo valdrá 5 millones hasta 2025

Barcelona, AS 
Empiezan a bailar las cifras del acuerdo con Spotify. La euforia inicial, que elevaba la cantidad a 280 millones por tres años, ha dado paso a unos números más racionales de los que, sobre todo, destaca lo 'barato' que va a ser ponerle apellido al Camp Nou, al menos durante los años en los que el Estadi esté en obras. Según informan Sport y 2Playbook este miércoles, Spotify sólo pagará cinco millones de euros por el title rights del estadio del Barça hasta 2025. Cabe recordar que, aunque todavía no lo ha hecho oficial, el Barça tiene previsto jugar una temporada entera en Montjuïc. Sí existe la voluntad de que, a partir de 2024, el Barça remate un acuerdo con Spotify que le reporte 400 millones de euros en los próximos 20 años.

Lo que empieza a descender considerablemente son las cifras que se habían filtrado acerca del acuerdo del Barça con Spotify. Si, en principio, RAC-1 había anunciado que el club azulgrana cobraría 280 millones por tres cursos, diversos medios empiezan a adelgazar la cifra. Sport asegura que el Barça ganará 225 millones en tres años, a 75 por temporada repartidos así: 65 millones por la camiseta del primer equipo masculino y femenino, cinco millones por la parte trasera de la camiseta de entrenamiento y cinco por el Camp Nou. Por su parte, 2Playbook asegura que no pasará de los 62,5 millones por curso; 57,5 por la camiseta y cinco por el Camp Nou. Eso supondría que la camiseta del Barça perdería valor, ya que el combo Rakuten-Beko-Stanley (esta última es la firma estadounidense que patrocina al equipo femenino) reportaba 68,5 millones al Barça.

Según diversas fuentes, el principio de acuerdo con Spotify ha sido uno de los detonantes de la renuncia de Ferran Reverter al puesto de CEO del club. Reverter estaba convencido de que el Barça debía sacar mucho más del acuerdo con Spotify. Falta ahora que el Barça haga público el acuerdo final con la empresa sueca y ofrezca las cifras al detalle. Los ejecutivos de Spotify y los del Barça ya brindaban el domingo pasado en el Camp Nou. Reverter no tenía motivos para ello.

Entradas populares