Dybala, genio de cristal
El atacante argentino se ha perdido al completo varios de los partidos importantes de la Juventus en UCL desde la temporada 2016/17.
Esta nueva ausencia del ‘10′ de la Vecchia Signora se suma a un número de partidos que no le han tenido sobre el terreno de juego en la máxima competición europea desde la temporada 2016/17. Algunas de las ausencias, sin ser completas, si llevaron a que Dybala no disputara todos los minutos de los enfrentamientos que jugaba su equipo en esas instancias.
El primer partido de todos se dio en la semifinal ante el Mónaco en 2017. En la vuelta de la eliminatoria, el argentin solo disputó 54′ en uno de los partidos más importantes de la historia reciente del club. Aún así, la Juve consiguió plantarse en la final. La siguiente edición en la 2017/18, Dybala no fue participe de la ida de los octavos de final ante el Tottenham. Además, en ese mismo curso y una ronda después, también se perdería la vuelta de los cuartos de final ante el Real Madrid. Un encuentro en el que la Juventus se quedó a las puertas de pasar de ronda.
La temporada 2018/19 también sufriría los problemas de no disputar partidos completos en dos rondas de la UCL. En primer lugar, ante el Atlético de Madrid en los octavos de final jugó 23′ en la vuelta que se acabaría llevando el conjunto italiano. Posteriormente solo jugaría 60′ en la eliminatoria ante un sorprendente Ajax que superaría a su equipo.
En la 2019/20 el mazazo llegaría ante el Olympique de Lyon, una vez más en los octavos de final. En la importante vuelta de la eliminatoria, Dybala caería uan vez más y solamente jugaría 23′ con todo en juego para su equipo. Un caso que se volvería a repetir en los octavos de final de la edición pasada, cuando la Juventus jugaba ante el Porto en los octavos de final. En aquella ocasión, Paulo no estuvo en ninguno de los dos enfrentamientos ante los portugueses y la Juventus caería en lo que supondría un golpe duro para el club italiano.
Duro golpe para la Juventus
En total, Dybala no ha disputado o completado 10 partidos en las fases finales de la UEFA Champions League desde la temporada 2016/17. Un aspecto que ha repercutido en su equipo en cada uno de los caras a cara que han tenido que jugar sin el argentino, pero que también han afectado en su imagen diferencial en esas instancias.
Estos octavos de final ante el Villarreal, además, muestran que esta ronda de la competición europea es una de las que más factura pasan para el internacional albiceleste. Serán los quintos en los que no podrá demostrar al 100% de la eliminatoria lo que es capaz de hacer sobre el verde. Algo que pasa factura a su equipo, y que seguramente afecte en el planteamiento de Maximiliano Allegri.