Defensa de Santos: Su aprehensión es ilegal, las latas de cerveza aparecieron misteriosamente
La madrugada de este miércoles el Gobernador fue sorprendido en su oficina en aparente estado de embriaguez, acompañado de varias personas con las que se presume consumía bebidas alcohólicas.
Quispe fue conducido a oficinas de la Felcc en calidad de aprehendido y esta mañana fue trasladado a celdas policiales. Su defensa asegura que su aprehensión es un "acto ilegal", ya que supuestamente estaba sobrio.
"Su situación jurídica es de aprehendido. El Gobernador estaba y está sobrio; si la Policía hubiera encontrado en un estado alcohólico o bebiendo hubiera señalado eso en su informe de intervención policial preventivo, hubiera dicho 'hemos encontrado alcoholizándose al Gobernador o tremendamente borracho'. Lo que dice la Policía es 'hemos llegado, no hemos visto nada y presumiblemente habría generado alguna actuación'. Es un acto ilegal, estaba más sobrio que usted o yo en este momento", declaró Ferreira a la prensa.
Pasada las 10 de la mañana, Quispe fue conducido a la Fiscalía, para que declare por el hecho. En un breve contacto con la prensa aseguró que le "montaron" las pruebas.
"Me han montado, han traído (las latas de cerveza) en bolsas negras y a mí nomás me han culpado", sostuvo antes de ingresar a la Fiscalía Departamental de La Paz.
La versión de la defensa es que hay "dos videos" que circulan en las redes. Uno que fue presentado "ilegalmente" y muestra a Quispe directamente involucrado en el acto de consumo de alcohol en la oficina pública. El otro —que supuestamente presentará la defensa— muestra que en el despacho del Gobernador no había "ni una gota de alcohol" al momento de la intervención policial.
"Hay dos videos que deben entenderse, los que presentan ilegalmente esas personas que han entrado a la fuerza, allanando oficinas públicas, y hay un video que también va a ser presentado por la defensa que es del momento del acto, de un video que se toma por otras personas, se demuestra que en ese momento en esa oficina no existía una sola gota de alcohol, ni una lata", sostuvo el abogado.