De Gea: "Madrid es solo una ciudad, yo me siento como si fuera de Mánchester"
El cancerbero del United se enfrenta al Atlético once años después de haber dejado Madrid. Por eso, De Gea afronta el partido del próximo miércoles como uno más.
Sin embargo, el guardameta de la Selección Española agradece que el conjunto colchonero le diera la alternativa: "Me dieron la oportunidad de ser quien soy hoy, pero es un partido más. Todos quieren jugar bien, todos queremos ganar. Es un partido de Champions League", reflexiona De Gea, que también ha tenido palabras para Quique Sánches Flores, el que fuera su entrenador en el Atlético de Madrid.
"Cuando Quique llegó (en 2010), el equipo cambió. Ganamos partido tras partido... y jugué casi todos los partidos. Llegamos a la final de Europa League y la ganamos, también llegamos a la final de Copa del Rey, que perdimos, pero luego gamos la Supercopa de Europa contra un gran Inter de Milán", recuerda con orgullo.
El portero ha medrado y sus condiciones técnicas también, por eso explica: "Me siento muy cómodo jugando con los pies, saliendo desde atrás, pero depende del entrenador y del estilo de juego. En el United tratamos de jugar con la línea defensiva alta pero algunos jugadores contrarios son muy rápidos y puedes tener problemas".