Costa vs. Riquelme, el otro espectáculo que Always dio en El Alto
La derrota que sufrio Always Ready jugando como local ante Real Tomayapo este sábado (19), por la tercera fecha del Apertura, generó una gran repercusión no solo por el traspié en el estadio de Villa Ingenio, sino también por la discusión que se generó entre el presidente del CAR, Andrés Costa y el jugador argentino Marcos Riquelme.
La historia de la controversia entre el dirigente y el futbolista empezó ha escribirse a partir de los 67 minutos del partido, después que Tomayapo convirtió el gol del triunfo a través de Mauricio Chajtur.
Costa asistió cabizbajo desde las graderías el paupérrimo rendimiento del equipo que dirige el técnico uruguayo Sebastián Abreu.
El presidente de Always, visiblemente contrariado, bajó las graderías rodeado de otros dirigentes e hinchas que a los gritos reprobaron el mal desempeño del plantel. Cuando se acercó a la malla metálica le gritó algo a Marcos Riquelme.
El jugador se descontroló e inmediatamente fue a increpar al dirigente del CAR que se retiraba. En medio de la intempestiva discusión entre ambos, los asistentes del técnico Abreu tuvieron que contener al furibundo jugador argentino.
COSTA CONTÓ SU VERSIÓN
«No comprendemos lo que ha sucedido, creo que ni siquiera llegué a escuchar lo que Riquelme expresó dentro del campo de juego. Entendemos que a veces los jugadores están calientes… Estaba totalmente desconcertado por lo que sucedía y simplemente estaba saliendo un poco enfadado, un poco molesto», declaró el presidente Andrés Costa.
«Yo me considero una persona que siempre quiere ganar porque hace dos o tres años que no perdemos en Villa Ingenio, es una pena lo que está sucediendo, pero vamos a seguir luchando», afirmó.
Costa anticipó que no debe soprender si se toman determinaciones severas y drásticas. «El abandonar de esa manera y dejarnos con diez en un partido tan importante ha ocasionado daños a la institución. Esto no le ha gustado a la gente de El Alto, debemos cuidar la localía y lo único que ha hecho (Riquelme) es provocar a la gente… y a veces las disculpas no alcanzan», concluyó.
EL DESCARGO DE RIQUELME
Marcos Riquelme, atacante de Always Ready, declaró que se sentía dolido por lo sucedido, «estaba realmente sacado, fuera de sí. Estaba con las pulsaciones a mil, por como se estaban dando las cosas en el partido. Quedó a la vista que estaba sacado, que reaccioné mal. No sé por qué reaccioné así».
El jugador argentino pidió públicamente las disculpas al presidente Andrés Costa por su reacción, dijo que nunca recibió un insulto por parte de Costa y no supo justificar su reacción. «Estoy muy dolido porque no soy así. Estoy a disposición de la dirigencia en caso de alguna sanción. Estoy muy avergonzado sinceramente», declaró.