Costa acepta las disculpas de Riquelme y lo invita a seguir haciendo historia

 El dirigente y el jugador hicieron las paces públicamente en el programa de Deporte Total

Jonatán Burgos
Deporte Total
En la noche del domingo, Marcos Riquelme se contactó en exclusiva con Deporte Total para manifestar su sentir respecto al enfrentamiento verbal que tuvo con Andrés Costa en la derrota de Always Ready del pasado sábado. El delantero argentino se mostró visiblemente arrepentido y hasta confesó que estaba dispuesto a dejar al cuadro alteño si el club veía que eso era lo mejor.

Sorpresivamente, apareció en el programa Andrés Costa, quien aceptó la disculpa de Riquelme públicamente y lo invitó a regresar a los entrenamientos a partir del lunes. El escándalo en Always Ready llegó a su fin y sucedió en vivo y en dos partes. Así fue cómo se desarrolló la entrevista especial con Marcos Riquelme y el presidente del equipo de la ciudad de El Alto.

PARTE I: RIQUELME, ENTRE RECUERDOS Y ARREPENTIMIENTOS

En la primera parte de la entrevista, Marcos Riquelme contó su versión de los hechos de lo ocurrido entre él y Andrés Costa, tanto antes, durante y después del cruce verbal que tuvieron.

¿Qué llevó a Riquelme a enfadarse en el partido?

Riquelme relató a detalle qué situaciones lo llevaron a acumular su furia en el encuentro entre Always Ready y Real Tomayapo.

«Sinceramente, tal como lo dije ayer, estoy totalmente arrepentido por la situación que se vivió. Vi algo que no fue y en el momento que, por ahí, yo como jugador estaba viviendo dentro de la cancha con la adrenalina a mil, las cosas que no nos venían saliendo en el partido, algunas decisiones arbitrales que también me molestaron, que no nos habían cobrado algunas cosas que habíamos pedido. Todo eso se me juntó, la bronca, la impotencia, y en el momento que —por ahí— más necesitábamos nosotros del apoyo, del aliento, perdí la cabeza y lo vi al presidente Andrés y le intenté reclamar por algo que no venía al caso. Estaba totalmente fuera de sí», señaló el jugador.

El careo con Costa

El delantero argentino contó qué sucedió exactamente cuando encaró a Andrés Costa en el estadio de Villa Ingenio:

«Él (Costa) en ningún momento intentó agredirme ni nada de eso. Fue una situación mía en la cual yo le reclamaba por ahí un poco de apoyo porque era lo que más necesitábamos en ese momento. Y bueno, después —obviamente por el reclamo, por haberme salido de la cancha— el árbitro me saca la segunda amarilla y me culpa, y eso también me provocó una impotencia muy grande».

El momento del cruce de palabras entre Costa y Riquelme. Foto: Marka Registrada.

¿Qué pasó entre Riquelme y Costa después del cruce de palabras?

Tras recuperar la calma casi por completo, Riquelme mencionó qué hizo después de haber discutido con Costa.

«Una vez que se empezaron a calmar un poco las aguas, yo salí a disculparme cara a cara con Andrés por la situación que le he hecho vivir. Decirle (a él) que estaba totalmente arrepentido y lo sigo sosteniendo porque, sinceramente, no soy así. El que me conoce sabe que uno, por como se da el partido, reacciona de esta manera. Soy una persona muy tranquila, sinceramente, y se lo dije a Andrés que me disculpara por la situación que le tocó vivir. (Él) estuvo con gente también ahí, con algunos dirigentes; en el momento que yo le pedí disculpas (a Costa), también le pedí disculpas a todo su entorno, más que nada para aclarar y para hacerles saber a todos que el culpable claramente fui yo», expresó el ariete de 32 años.

Disculpas con Always Ready y la gente de la ciudad de El Alto

El recuerdo del altercado con Andrés Costa hizo que Riquelme deje en claro que fue una situación que lo hizo sentir muy mal. Esto, a su vez, indujo al jugador a reafirmar su arrepentimiento y sus disculpas con todos los afectados.

«Se habrán dado cuenta que perdí la cabeza. No supe lo que estaba haciendo en ese momento. Obviamente está muy mal, lo reconozco y vuelvo a pedir disculpas, tanto al presidente como a mis compañeros que también les falté el respeto al salirme de la cancha, al cuerpo técnico y obviamente a la gente de El Alto porque creo que no se merecían vivir una situación así. Sinceramente, me tocó vivir una situación que no la he vivido nunca ni mucho menos con un presidente de mi equipo. Sinceramente, tal como lo dije ayer y lo vuelvo a repetir ahora, estoy totalmente arrepentido».

En la noche del sábado, Riquelme también expresó sus disculpas públicamente. Foto: Deporte Total.

Sin contacto el día después del hecho y disposición a atenerse a las consecuencias

Riquelme reveló que durante todo el domingo no había tenido contacto alguno con algún dirigente o miembro jurídico de Always Ready. Además, aseveró que estaba dispuesto a efectuar cualquier sanción que la directiva del equipo alteño le imponga.

«No he tenido una comunicación hoy (domingo) con Andrés ni con algún dirigente ni con abogados del club ni nada; pero sigo sosteniendo lo mismo, estoy a disposición de ellos, esperaré si me llaman para reunirme. Yo mañana tengo que presentarme al entrenamiento porque tengo un contrato, tengo que cumplirlo. Y bueno, si recibo alguna sanción de lo que sea, la respetaré porque, como se lo dije a Andrés ayer, no vine a robarle la plata ni a él ni a nadie. Sinceramente, haré lo que ellos decidan, estoy totalmente abierto a su decisión. No quiero perjudicar ni a Andrés ni a Always Ready ni a mis compañeros. Ojalá pueda hablar con ellos para poder revertir esta situación. Obviamente pensando más tranquilo, viendo las imágenes de lo que pasó y viendo todo lo que se habló también, no quiero que se queden con esa imagen mía, quiero tratar de revertirlo», aseguró.

Es en este momento que Marcos Riquelme se entera de que Andrés Costa está en línea para responder directamente a todo lo que dijo e informarle de su situación. Esto es lo que pasó después.

 

PARTE II: COSTA DISCULPA A RIQUELME

 

Ya con los dos protagonistas en sintonía, Andrés Costa enunció qué decisión tomó respecto a Riquelme.

Disculpas aceptadas

Costa reconoció que entre él y Riquelme siempre hubo una buena relación antes del escándalo en Villa Ingenio. Y al pedido de disculpas del jugador argentino, el presidente de Always Ready simplemente lo aceptó.

«Es una imagen complicada que se ha dado. Nosotros como dirigentes optamos por velar por el jugador. Consideramos que Riquelme es una gran persona. (En) el tiempo que hemos podido conversar con él creo que siempre hemos tenido una buena relación. El club ha tratado de hacer un esfuerzo importante también para que él pueda venir. Y bueno, creo que evidentemente no voy a terminar de entender lo que ha sucedido, sinceramente; pero sí creo que toda persona merece una segunda oportunidad. Yo acepto las disculpas (de Riquelme)», señaló el dirigente.

Andrés Costa con el actual entrenador del equipo, el uruguayo Sebastián Abreu. Foto: Marka Registrada.

Riquelme reitera su lamento por el altercado

El delantero de 32 años le comentó a Costa que estaba dispuesto a dejar Always Ready si con eso no perjudicaba a nadie del club y le repitió que lamentaba todo lo que sucedió en la tarde del sábado.

«Le dije a mis compañeros que si yo tenía que dar un paso al costado para no perjudicarles a ellos, obviamente —en caso de que la dirigencia tome una decisión de esas— yo lo iba a hacer porque se lo dije personalmente a Andrés: No vine a joderle la vida a nadie, no vine a joderle la vida al club, a la gente ni a mis compañeros. Estoy muy contento de estar acá. Lamento, lo vuelvo a decir y lo vuelvo a seguir repitiendo, lamento mucho lo de ayer (sábado). No quiero que la gente piense que ellos tuvieron algo que ver porque está claro que fue todo mío. Las imágenes no dejan mentir: mi ira, el momento, el partido, de que las cosas no me salían, de los goles que —por ahí— habíamos errado, las pocas chances que también se tuvo en el partido. Todo eso se juntó y, sinceramente, me duele ver eso», complementó el artillero.

La invitación de Costa a Riquelme: «Sigamos haciendo historia»

Costa enfatizó que el club de la banda roja debe pensar en mejorar y representar de la mejor manera a la ciudad de El Alto. Para ello, le indicó a Riquelme que venga a los entrenamientos del lunes para seguir trabajando con el equipo.

«Marco es una buena persona. No tenemos más tiempo para llorar sobre la leche derramada, debemos pensar en lo que se viene, en tratar de seguir representando de la mejor manera a nuestra ciudad de El Alto que tanto nos apoya, que partido tras partido llena los estadios, y estoy seguro que Marco va a ser un grandísimo aporte para la institución como lo ha venido haciendo. Podemos tener, por momentos, diferencias, problemas; pero creo que la próxima vamos a saberlo manejar más en la interna, en los vestuarios y… querido Marco, te esperamos el día de mañana para que juntos sigamos haciendo historia», manifestó el dirigente.

Entradas populares