Cómo se veían Chelsea y Liverpool cuando se enfrentaron por última vez en la final de la Copa de la Liga

Han pasado 22 años desde la última vez que Liverpool y Chelsea se enfrentaron en la final de la Copa de la Liga.

Kostas Lianos, The Sun

Los dos gigantes de la Premier League están listos para enfrentarse este domingo en el estadio de Wembley en la renombrada Final de la Copa Carabao .


Y los Reds buscarán algo de revancha ya que perdieron 3-2 ante los Blues en un thriller absoluto en el Millennium Stadium de Cardiff en 2005.

John Arne Riise abrió el marcador para los Merseysiders dentro de los 45 segundos en la final de la Copa Carling.

Pero los londinenses del oeste empataron tras un gol en propia meta del legendario capitán del Liverpool , Steven Gerrard, en el minuto 79, que llevó el partido a la prórroga.

Didier Drogba le dio la ventaja al Chelsea en el minuto 107 y Mateja Kezman selló la victoria del club solo un minuto antes de que Antonio Núñez anotara el segundo de los Reds en el minuto 113.

Luego, el entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, optó por una formación 4-4-2, solo tres meses antes de llevar a los Merseysiders a la gloria de la Liga de Campeones en Estambul.

Jerzy Dudek comenzó en la portería con Steve Finnan en el lateral derecho y Djimi Traore en el otro lado, mientras que Jamie Carragher y Sami Hyypia se unieron en el centro de la espalda.

Luis García cubrió el flanco derecho con Riise en el otro lado, mientras que el capitán Gerrard y Dietmar Hamann enlazaron en el centro del campo.

Harry Kewell y Fernando Morientes lideraron el ataque de los de Benítez.

El técnico del Chelsea, José Mourinho , expulsado en el minuto 80, eligió ese día un 4-3-3.

Petr Cech comenzó en la portería con Paulo Ferreira en el lateral derecho y William Gallas en el otro lado, mientras que Ricardo Carvalho y el capitán John Terry se unieron en el centro de la defensa.

Jiri Jarosik, Frank Lampard y Claude Makelele se unieron en el centro del campo.

Joe Cole, Damien Duff y Drogba lideraron el ataque de Mourinho en Gales.


Entradas populares