Cómo el Arsenal redujo a la mitad su factura salarial de 157 millones de libras esterlinas en solo UN AÑO c

El jefe del ARSENAL, Mikel Arteta, seleccionó al equipo desde que asumió el cargo en 2019, y ahorró una fortuna en el proceso.

Juan Hutchinson, The Sun

Las estadísticas muestran que el español ha logrado casi REDUCIR A LA MITAD la masa salarial en los Emiratos en el último año.


En 2020/21, la factura salarial anual fue de 157 millones de libras esterlinas; ahora ronda los 87,2 millones de libras esterlinas, según el sitio web de finanzas Capology .

Azotar a Pierre Emerick Aubameyan g en una transferencia gratuita a Barcelona ha ahorrado a los Gunners £ 350,000 a la semana solo con su salario.

En enero pasado , Arteta finalmente desvió a Mesut Ozil y su salario de £ 350,000 a la semana al Fenerbahce.

En el verano también logró sacar por la puerta al mega-flop Willian . Se creía que el brasileño ganaba casi 200.000 libras esterlinas a la semana.

Capology tiene a Thomas Partey como la persona con mayores ingresos del club actualmente con £ 200,000 por semana.

Alexandre Lacazette es el siguiente con 182.115 libras esterlinas a la semana, con Nicolás Pepe, que todavía tiene mucho que demostrar, con 140.000 libras esterlinas a la semana.

Arteta incluso ha logrado que el salario anual sea más bajo que el notoriamente frugal Arsene Wenger en sus últimos años como jefe de los Gunners.

En 2016/17, la temporada del canto del cisne de Wenger, fue de 109 millones de libras esterlinas. La temporada anterior fue de 106 millones de libras esterlinas, mientras que la cifra fue de 104 millones de libras esterlinas en 2014/15.

Alexis Sánchez , con unas astronómicas 350.000 libras esterlinas a la semana, fue el primero de la pila durante los últimos años de Wenger.

Los fanáticos de los Gunners también odiarán que les recuerden que a Henrikh Mkhitaryan se le paga £ 200,000 a la semana.

Unai Emery fue el hombre encargado de reemplazar a Wenger, pero no duró mucho.

En su primera temporada, la factura salarial fue de £ 163 millones, debido al cruce de Sánchez y Ozil.

La siguiente temporada 2018/19, los londinenses comenzaron con £ 137 millones antes de que Emery fuera despedido en noviembre.

Si bien Arteta ha complacido a muchos Gooners con algunas de las salidas, es justo decir que los fanáticos querían ver un poco más de acción en la ventana de transferencia de invierno.

Arteta se perdió varios objetivos clave y también perdió 14 jugadores.

El prospecto juvenil Lino Sousa,  de 17 años, fue la única llegada de enero para los  Gunners  cuando se unió desde West Brom y firmó su primer contrato profesional.

El portero Matt Turner se unirá desde New England Revolution  en el verano, mientras que  Auston Trusty fue contratado  y cedido a Colorado Rapids.

Los Gunners se perdieron al delantero serbio Dusan Vlahovic cuando decidió unirse a la Juventus.

Los acuerdos para el delantero de la Real Sociedad Alexander Isak y Raúl De Tomás del Espanyol también fracasaron el mes pasado.

Entradas populares