Cometió un penal, lesionó a un rival, se retiró en camilla y el VAR anuló la acción: la llamativa jugada en la semifinal de la Copa África
Ocurrió en la semifinal disputada entre Burkina Faso y Senegal. El arquero Kouakou Koffi no pudo continuar con el compromiso y debió ser reemplazado. Las imágenes
Es que los protagonistas salieron con todas sus energías focalizadas en el objetivo de clasificar al partido definitorio. Y el roce físico fue una moneda corriente durante todo el espectáculo.
Una situación similar ocurrió cuando Kouakou Koffi salió lejos de su arco para cortar un centro y terminó impactando con el delantero Famara Diedhiou. La impactante escena llevó al árbitro Tessema Weyesa a sancionar un penal a favor de Senegal, pero la intervención del VAR modificó su postura. Es que los asistentes que siguieron las acciones a través de los monitores notaron que el arquero llegó primero a la pelota y luego impactó su cuerpo contra la integridad del atacante.
Sin voluntad de hacer ninguna infracción, aunque el reglamento diga “dar o intentar dar”, las autoridades determinaron que se trató de un accidente dentro del juego y reanudó el encuentro con un bote a tierra. Lo llamativo fue que Kouakou Koffi se llevó la peor parte del golpe, dado que el guardameta no pudo continuar con el compromiso y debió ser reemplazado por Sofiane Ouédraogo.
*La confusa jugada en la que el arquero Kouakou Koffi chocó con el delantero Famara Diedhiou
El ganador de la serie se medirá frente a Camerún o Egipto, que se medirán el jueves por la segunda semifinal del torneo continental. Cabe señalar que Los Faraones contarán con varias bajas por los incidentes que tuvieron en los cuartos de final frente a Marruecos. En las últimas horas, la Confederación Africana de Fútbol (CAF) suspendió a varios jugadores e integrantes del cuerpo técnico de las selecciones de Egipto y Marruecos por un “enfrentamiento” producido el domingo.
Tras la victoria de los egipcios después de una prórroga en Yaoundé, futbolistas y algunos miembros del personal técnico de ambos equipos se enzarzaron en un “enfrentamiento general” en los pasillos que conducen a los vestuarios.
En la pelea, dos jugadores fueron identificados por la CAF, uno por cada selección, explicó la entidad internacional en un comunicado emitido a última hora del martes. Se trata del centrocampista marroquí Sofiane Boufal, que juega en el Angers francés, y el defensor egipcio Marwan Dawoud.
Sancionado, como los otros, por “mala conducta”, Dawoud se perderá el final del certamen africano, así como el técnico adjunto de los Faraones. Boufal, al igual que su compatriota Soufiane Chakla, del Oud-Heverlee Leuven belga, ha sido suspendido dos partidos con su selección.
También se han impuesto multas a los dos equipos, mientras que Egipto acumula una sanción de 100.000 dólares (89.000 euros), de los cuales 50.000 dólares (44.000 euros) por no haber ofrecido una rueda de prensa antes del encuentro el 29 de enero, añadió la CAF.