Colón dio vuelta el partido y venció a Barracas Central por 2-1 con un golazo de Bernardi y un cabezazo de Beltrán
Empezó perdiendo el equipo de Falcioni, pero se impuso en Paraná y manda en la Zona 2
El sabalero volvió a jugar como local en la cancha de Patronato, en Paraná, debido a los trabajos de acondicionamiento del césped del estadio “Brigadier López”. Ello provocó otra vez el éxodo de sus simpatizantes que sufrieron considerables demoras para cruzar el túnel subfluvial “Uranga-Sylvestre Begnis”, donde en ambos accesos hubo rigurosos controles policiales, como medida preventiva ante los atentados sufridos en los últimos días en la sede del club y en el ingreso al estadio por supuestos barras disconformes por la falta de entrega de entradas de favor para alentar al equipo.
La actualidad de los equipos es muy diferente. Colón consiguió su tercera victoria consecutiva (antes derrotó a Godoy Cruz y Central Córdoba) mientras que Barracas aún no sumó en el torneo y hoy tuvo en el banco al entrenador de la reserva, Sergio Ramos, quien asumió las funciones como técnico interino tras la salida de Rodolfo De Paoli. Al “Rulo” lo acompañó como ayudante el histórico Salvador “Gato” Daniele, artífice del ascenso a la primera nacional en 2019.
El período inicial fue entretenido. Barracas se “metió” en el partido mucho antes que Colón. Eso le permitió afianzar una posición de juego más sólida en defensa y en el medio, que buscó aprovechar con el orden de Carlos Arce en el medio y el aporte de Fernando Valenzuela en ofensiva. Colón se sintió incómodo desde el comienzo, por las marcas seguras sobre el Pulga Rodríguez, Lértora y Aliendro. Sin la posesión de la pelota, el sabalero se mostró impotente.
Lo mejor del partido
Como buscaban más a neutralizarse que a imponerse uno sobre el otro, no fue sorpresa que Barracas se pusiera en ventaja. A Burián volvieron a cabecearle un tiro de esquina y el visitante se puso en ventaja. La estrategia que salió del vestuario se volvió una necesidad obligada y el equipo visitante entendió que si lograba adormece a su adversario iba a comenzar a resolver el pleito.
A Colón le costó reaccionar. Siguió repitiéndose en centros largos para que los delanteros disputaran la posición del esférico en desventaja numérica. Hasta que la reacción individual de Bernardi (golazo para marcar la igualdad) comenzó a corregir gruesos errores de funcionamiento que tenía el equipo de Falcioni. El sabalero consiguió espacios, administró el ritmo del cotejo pero Barracas no se desesperó.
Colón se acomodó mejor desde el arranque del complemento. Aceleró en la salida, presionó más arriba a la defensa visitante y comenzó a desnudar los errores del recién ascendido. Beltrán usó la cabeza para desnivelar y a partir de ese momento el sabalero fue superior. Barracas se defendió como pudo y atacó como pudo, pero sin generarle riesgo al rojinegro.