Claudio Caniggia, acusado de violación por Mariana Nannis: imputado y citado a indagatoria
El exdelantero de la Selección Argentina fue denunciado por su exesposa por presuntamente haberla intentado forzarla a mantener relaciones sexuales contra su voluntad en 2018. Ahora, deberá declarar en marzo.
En el mismo escrito se indica que la situación se vivió luego de una fiesta a la que ambos concurrieron en el Hipódromo de Palermo y comenzó camino al Hotel Faena. Allí, explica el fiscal, Caniggia condujo su auto "a gran velocidad mientras discutía con Nannis, propinándole un manotazo en una de sus manos".
A modo de prueba, Mariana Nannis dio su declaración testimonial y la acompañó con presentaciones en igual calidad de sus amigas. Una de ellas, incluso, habría sido llamada también a prestar declaración indagatoria ya que Nannis le habría mostrado los moretones que sufrió, supuestamente, a manos de Caniggia.
Otra testigo contó ante el fiscal que, al día siguiente de los hechos, Nannis la llamó por teléfono "desesperada desde el baño, llorando como en una crisis de nervios". Allí, la exeposa de Caniggia le habría indicado que había sido violada. La testigo entonces se dirigió al Faena y aseguró haber notado moretones en "piernas, brazos y pantorrillas".
Qué dijo el Cuerpo Médico Forense respecto de la denuncia de Mariana Nannis a Claudio Caniggia por violación
Como parte del proceso, Infobae indica que la Licenciada Virginia Alberino del Cuerpo Médico Forense evaluó a Mariana Nannis tras su denuncia. En el informe presentado, la licenciada señaló que "no surgen elementos que acrediten estrés postraumático o indicadores de victimización sexual pero tampoco surgen afectaciones lógicas en el relato" de la denunciante.
Por su parte, la Oficina de Violencia Doméstica presentó un informe que fue valorado por el fiscal. En el mismo, se señaló que "se valora la denuncia como una situación de violencia de género de larga data y de alto riesgo, en función de una serie de indicadores. Entre ellos, se menciona cronicidad y tenor de la violencia, vulnerabilidad psicoemocional de la denunciante, perjuicio económico y su marcada dependencia". De igual manera, se agrega que la reiteración de amenazas y la exposición mediática de la pareja habrían "dificultado el pedido de ayuda".
Imputaron a Claudio Cannigia por presunta violación a Mariana Nannis: cómo sigue la causa
La imputación implica que Caniggia fue señalado por Mariana Nannis como presunto autor de los hechos y motiva una citación a declaración indagatoria, para ahondar en la investigación. Así, el exjugador deberá presentarse el 22 de marzo a las 10 de la mañana para prestar declaración ante el fiscal Velarde y defenderse por primera vez respecto de los hechos narrados por su exesposa.
Por lo pronto, según indica el fiscal en el cierre de su escrito, "no hay cámaras ni registros en la residencia que puedan dar cuenta de lo ocurrido en aquella oportunidad" aunque añade que "lo que sí existe es el relato de la víctima y las testigos". Asimismo, aclara que el informe de la Lic. Alberino "no abona la existencia de secuelas traumáticas pero tampoco indica fallos en la narración" de Mariana Nannis.