Burkina Faso 1 - Senegal 3 / Mané mete a Senegal en su segunda final consecutiva
El delantero lidera el triunfo de los leones de Teranga ante Burkina Faso (1-3) en la semifinal de la Copa de África con un gol y una asistencia.
La realidad es que el uso del VAR en toda la CAN desde su aparición en octavos ha sido ejemplar. Fue tajante con el juego duro y las entradas desmedidas desaparecieron tras una primera fase bastante ruda. Tampoco le ha temblado el pulso para revocar decisiones injustas a favor de las ‘grandes’ del continente. Chapó.
En la segunda parte, Burkina entregó las armas. Se encerró en su área y aguantó lo que pudo. Hasta el minuto 70, concretamente. A la salida de un córner y tras un par de rechaces, el balón le cayó a Diallo al borde del área pequeña y entre una selva de piernas logró rematar a gol. Luego llegó la exhibición de Mané. Primero, tras un jugadón en el que llegó hasta la línea de fondo, asistió a Gueye con un pase atrás en el 0-2. Después terminó con las esperanzas burkinesas, que lograron recortar la distancia por medio de Ibrahim Touré en el 82', anotando el tercero de su equipo. El delantero del Liverpool culminó una galopada de 40 metros con una sutil vaselina que suponía el 1-3 definitivo que mete a Senegal en su segunda final consecutiva de Copa de África.