Bottas: "Mi motivación es incluso más grande que antes"
El finlandés comenta con AS su llegada a Alfa Romeo y asume los galones que tendrá en su nueva casa: "Intentaré liderar al equipo lo mejor que pueda".
"Siento que mi motivación es incluso más grande que antes porque todo es nuevo, es emocionante", asegura en conversación con AS en La Thuile (Italia), donde la escudería de Hinwil organizó un evento con medios europeos. El finlandés de 32 años ve su nueva aventura con los ojos de quien estrena hogar, aunque sea al cambiar un chalet por un piso, y disfruta de una adaptación "buena y muy ocupada" a su nueva casa: "Hay mucho que aprender sobre el equipo y sobre el coche". Lleva desde "finales del año pasado" en ello.
"Hay mucha gente a la que tienes que conocer, saber cómo funciona el equipo y la fábrica, pasar mucho tiempo en el simulador para intentar desarrollarlo… También visité el Museo de Alfa Romeo en Milán y fue realmente impresionante. Así que, por ahora, todo muy bien. Será muy emocionante poder probar el coche apropiadamente", anticipa Bottas sobre los test de Barcelona (del miércoles al viernes), aunque ya tuvo una primera toma de contacto con el C42 en un 'shakedown' en Fiorano, con unas "primeras impresiones mojadas y frías".
Y es que "estaba lloviendo y hacía 4ºC", pero "fue agradable sentir que el coche no es como la noche y el día con respecto a años anteriores": "Fue una buena sensación, siempre hay cosas que corregir y entender porque es una preparación para los test, pero en general todo fue bien. En Barcelona comprobaremos realmente cómo se siente el coche". Para empezar, asume que tendrá que "cambiar el estilo de conducción un poco" porque "el coche es más pesado y tiene ruedas más grandes, aunque es difícil de juzgar con unas primeras vueltas en mojado".
Objetivos y liderazgo
La nueva F1 es la oportunidad que necesitaban en Alfa Romeo para intentar recuperarse y ascender en la parrilla, por eso Valtteri no se marca una meta concreta, solo progresar: "El principal objetivo es hacer un buen progreso juntos, como equipo. Esa es la misión número uno. Técnicamente, pondré a disposición del equipo todo el conocimiento que he adquirido para desarrollar el coche. Y en términos de resultados, es muy difícil de decir ahora, pero me gusta pensar de forma optimista. Seguro que serán mejores que en los últimos años".
Para ello, asume el papel de líder y mentor de Zhou, recién ascendido de la F2: "Guanyu es 'rookie' y tiene mucho que aprender, le ayudaré en lo que pueda, necesitamos trabajar juntos. Con mi experiencia, intentaré guiar y, de algún modo, liderar al equipo lo mejor que pueda y asumir la responsabilidad". Aprovechará para ello la tranquilidad que le da tener "por primera vez un contrato de varios años": "Puedo invertir mi tiempo en este esfuerzo ahora y esto ayudará a largo plazo". Y a demostrar que también hay vida lejos de Mercedes.