Bernardo Silva se prepara para un nuevo contrato excelente en Man City
La estrella del MANCHESTER CITY, Bernardo Silva, ha comenzado las conversaciones sobre la extensión de su contrato con el club en un giro dramático después de querer salir el verano pasado.
alex smith, The SunEl mediocampista portugués, de 27 años, fue la estrella del espectáculo en la victoria del City sobre el Sporting de Lisboa por 5-0 en la Liga de Campeones el martes, anotando dos goles.
Su primer gol, el segundo del partido del Man City , fue una volea sensacional que incluso llevó a los fanáticos del Sporting a aplaudir el disparo.
Después de luchar por minutos la temporada pasada, Silva pidió irse el verano pasado.
Pero en lo que va de campaña, ha sido uno de los mejores jugadores de Pep Guardiola , ayudándolos a obtener una ventaja de nueve puntos en la parte superior de la tabla de la Premier League sobre el Liverpool en segundo lugar.
Hablando después del partido contra el Sporting, Guardiola elogió a Bernardo y dijo: "Espero que se quede en el Man City por muchos años".
Las conversaciones sobre un nuevo contrato ahora están en curso y, según Guardiola, "Bernardo y el club decidirán juntos" si se queda o no.
Si el tiempo de juego era el problema para él, las cosas ahora han cambiado, con él participando 33 veces en lo que va de temporada.
Durante la campaña 2020-21, Silva jugó 45 veces logrando solo cinco goles y nueve asistencias en todas las competiciones.
Fue un regreso decepcionante para un jugador que fue nombrado en el Equipo del Año de la PFA una temporada antes, ya que ayudó a Man City a ganar el título de liga.
Sin embargo, en comparación con esta temporada, Silva ya ha duplicado su cuenta de goles con diez.
Bernardo también ha jugado los 90 minutos completos en todos menos cinco de sus partidos de la Premier League.
Con el City apuntando a hacerse con su primer trofeo de la Liga de Campeones, Bernardo se perfila como un hombre clave a pesar de la gran competencia por lugares como Ilkay Gundogan y Jack Grealish.
En una entrevista con Sky Sports en noviembre, el internacional portugués dijo: “Me siento feliz en este momento. Me encanta el club, siempre me ha encantado el club".
Pero no descartó dejar el club y se cree que está interesado en regresar al Benfica, su ciudad natal, donde comenzó su carrera.